Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fernando Alonso no correrá en el GP de Australia

Por recomendación de los médicos se debe limitar cualquier riesgo que pueda producir otra conmoción. (Archivo)

Por recomendación de los médicos se debe limitar cualquier riesgo que pueda producir otra conmoción. (Archivo)

Notimex

La escudería McLaren, informó que el piloto español Fernando Alonso, no participará en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada que tendrá lugar del 12 al 15 de marzo en Melbourne.

En un comunicado, la escudería confirmó que el bicampeón de F1 no sufre ningún daño, sin embargo, por recomendación de los médicos se debe limitar cualquier riesgo que pueda producir otra conmoción.

"Habiendo realizado una exhaustiva serie de tests y exploraciones, los doctores de Fernando Alonso le han informado que no hay síntomas de ningún problema médico, que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por tanto, le describen como completamente sano desde la perspectivas neurológicas y cardíacas".

El asturiano sufrió un accidente, durante los ensayos en el circuito de Montmeló, por lo cual fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Cataluña. Tras permanecer tres días en observación, recibió el alta y se trasladó a su residencia en Oviedo.

Alonso será sustituido en Australia por su compañero de equipo el británico Jenson Button, y de pruebas y reserva el danés Kevin Magnussen.

En tanto, McLaren también aclaró que Alonso reanudó el entrenamiento físico, como parte de su preparación para su regreso al Gran Premio de Malasia, carrera que se realizará el 29 de marzo. "Todo McLaren-Honda apoya plenamente la decisión de Fernando en relación con el consejo de sus médicos", concluye el comunicado de la escudería.

Leer más de Deportes

Escrito en: Automovilismo Fernando Alonso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por recomendación de los médicos se debe limitar cualquier riesgo que pueda producir otra conmoción. (Archivo)

Clasificados

ID: 1092516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx