Nosotros Desayunos Eventos Salud

Turquía y sus paisajes de ensueño

Parque Nacional Göreme.

Parque Nacional Göreme.

AGENCIAS

Terrazas de aguas termales formadas por la naturaleza, chimeneas de hadas que pueden fotografiarse desde un globo aerostático, un mar blanco de sal y otros escenarios de este país transcontinental.

Parque Nacional Göreme y sitios rupestres de Capadocia

Designado como Patrimonio Natural y Cultural de la humanidad por la UNESCO, el paisaje parece fuera de este mundo; las grandes formaciones rocosas creadas por la erosión se ubican sobre una antigua zona volcánica. El área, localizada en la región de Anatolia Central, en la provincia de Nevsehir, se extiende 14 kilómetros y bajo su superficie se encuentra una serie de antiguas ciudades. La mejor manera de disfrutar el paisaje es durante un paseo en globo que sale de la ciudad de Capadocia. (nationalparksofturkey.com).

Kekova

Localizada en la provincia de Antalya, es una pequeña isla conocida porque desde su costa se puede ver lo que queda de Simena, una ciudad sumergida en el mar a causa de los terremotos. Mejor conservados están los vestigios del puerto antiguo, una fortaleza y varias tumbas, todos ellos se datan antes de Cristo. Aún en tierra quedan fragmentos de escaleras, puertas y casas que se rehúsan a desaparecer. Fue declarada Área Protegida en 1990. Entre la fauna característica se encuentran los peces voladores. (www.goturkey.com).

Pamukkale

Tallada por la naturaleza, esta belleza blanca es parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Las terrazas están formadas por roca travertino, generada por los depósitos de carbonato de calcio de sus aguas termales. Una antigua leyenda cuenta que hace siglos una mujer muy fea se sumergió en ellas y salió convertida en una hermosa sirena. (www.goturkey.com).

Lago Tuz

Es el segundo lago más grande de Turquía, en la región de Anatolia Central. La atracción es la mayor reserva de sal del país y una de las mayores concentraciones del mineral en el mundo. Es conocida, además, como un santuario de reproducción de aves, entre ellas los flamencos. La mayor parte del año tiene poca profundidad y cubre un área de 80 kilómetros de largo por 50 kilómetros de ancho.

Cuando su caudal se evapora, deja una capa salina con 30 centímetros de espesor. Está catalogada como un Área Natural Protegida y se encuentra en la lista de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

(www.goturkey.com).

Parque Montañas Gulluk

Ubicado en la provincia de Anatolia, en un valle rodeado por montañas. Alberga la antigua ciudad de Termeso, construida a mil 50 metros sobre el nivel del mar. Aún se mantiene en pie el ágora, teatro y algunos muros y torres.

Entre sus puntos más famosos: los pasos de roca de la Montaña Gulluk y el Cañón Mecine con 600 metros de altura. (www.goturkey.com).

Pamukkale.
Pamukkale.
Parque Montañas Gulluk.
Parque Montañas Gulluk.
Kekova.
Kekova.
Lago Tuz.
Lago Tuz.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parque Nacional Göreme.

Clasificados

ID: 1092505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx