La i Laguna

No aptos egresados de escuelas patito

Riesgo. Cieslag dice que debe regularse a escuelas.

Riesgo. Cieslag dice que debe regularse a escuelas.

LA I LAGUNA

Profesionistas malos o "no aptos" es el resultado de las universidades "patito", por lo que urge la regulación no sólo en la apertura, sino en la aprobación de nuevas carreras y en las ya existentes, opinó Luis Arturo Dávila de León, presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag).

Esto luego de que la agencia PAR (Periódicos Asociados en Red), evidenciara la falta de regulación en la apertura de universidades privadas y el seguimiento necesario que garantice la impartición de una educación de calidad. "Se les da un título donde los acreditan para ejercer una profesión para la cual no están preparados, en algunas carrera es muy notorio, por ejemplo las que se refieren al sector salud, pero las otras también tienen sus consecuencias fuertes, aunque puede ser que no en la misma magnitud", dijo. Dávila de León señaló que una forma de comenzar la regulación es a través de la reactivación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), que debe existir en cada entidad integrada por los rectores de las diferentes instituciones educativas.

Acreditación

La acreditación es otra opción que tienen las universidades para demostrar su calidad educativa, sin embargo, señaló que no todas las instituciones pueden acceder a éstas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Cieslag dice que debe regularse a escuelas.

Clasificados

ID: 1092480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx