Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo no planea solicitar crédito

INICIA LA SUSTITUCIÓN DE MIL 500 LÁMPARAS EN EL PRIMER CUADRO

Objetivo. El Ayuntamiento no tiene contemplado adquirir un crédito para sustituir lámparas. Buscan que sea con recursos propios.

Objetivo. El Ayuntamiento no tiene contemplado adquirir un crédito para sustituir lámparas. Buscan que sea con recursos propios.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento no acudirá a créditos para modernizar el sistema de alumbrado público, porque significaría contraer una deuda de 58 millones de pesos y el Municipio no tiene las condiciones para enfrentar el compromiso.

El Ayuntamiento pretende que con recursos propios sean sustituidas las lámparas de sodio por un sistema Led como se hace en las ciudades vecinas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Rosalío Valenzuela Alvarado, señaló que incluso por ahora se trabaja en la sustitución de lámparas que se habían colocado de hasta 400 watts por lámparas de 100 watts, con lo que ya se logró un ahorro.

No obstante, ya el alcalde Luis de Villa Barrera ordenó a la Tesorería Municipal que con recursos propios se inicie el cambio de las actuales lámparas de sodio por sistemas Led en todo lo que es el primer cuadro de la ciudad que abarca de la calle Zacatecas a la Chihuahua y de la Sinaloa a la Coahuila.

En este espacio sería necesario sustituir alrededor de un mil 500 lámparas y se hará con recursos propios, de tal modo que al finalizar la actual administración esta tarea sería terminada.

Valenzuela dijo que en el Municipio se tienen casi 11 mil lámparas y al inicio de la actual administración casi un 50 por ciento eran de 400 y 250 watts, por lo que el gasto era mayúsculo.

Aseguró que han conocido programas nacionales e incluso internacionales para hacer el cambio de alumbrado con mayor tecnología, pero en la mayor parte de ellos se tendría que incurrir en créditos que incrementarían la deuda municipal.

Situación actual del alumbrado público

Según el Departamento de Servicios Públicos, en Lerdo se cuenta con:

⇒ Prácticamente el 100% de las lámparas del Municipio son de 100 watts.

⇒ En la ciudad de Lerdo se tienen casi 11 mil lámparas del servicio público.

⇒ Casi un 50 % eran de 400 y 250 watts al inicio de la Administración; el gasto era superior.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado público Lerdo alumbrado Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. El Ayuntamiento no tiene contemplado adquirir un crédito para sustituir lámparas. Buscan que sea con recursos propios.

Clasificados

ID: 1092435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx