Cultura

Jorge Llaca, el encuentro con múltiples realidades

El artista mexicano inaugurará una exposición en la Galería del Teatro Isauro Martínez

YOHAN URIBE

Para celebrar el octavo aniversario de la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez, el artista mexicano Jorge Llaca, presenta una retrospectiva de su obra bajo el título "Realidades Presenciales", que será inaugurada hoy a las 1:00 de la tarde.

A través de 29 obras, entre escultura, fotografía, óleo, grabado, instalación e impresiones digitales sobre aluminio, el artista mexicano, no sólo comparte con el público lagunero una retrospectiva y los temas que han sido relevantes a lo largo de su carrera, sino la forma en la que usa varios lenguajes y la factura que ha caracterizado en todos ellos su obra.

"Mi trabajo es multidisciplinario, presentó instalación, gráfica, digital con recortes de aluminio trabajados con procesos industriales, siempre me ha gustado buscar el medio más adecuado para el proyecto que estoy generando, son muchas ideas y no todas llegan a puerto, pero cuando lo logro, busco la técnica que más le resulte a la obra".

De la muestra destaca un relieve de muro "La tragedia de Pompeya", de más de 150 kilos, que permitirá a los visitantes una lectura interactiva desde el segundo piso de la galería.

"La exposición habla de presencias personales que de una manera se presentan ante una realidad particular, la tragedia, un autorretrato, en las fotografías, que trabajan con sensores, aparecen algunos textos eróticos alternados, que permite una lectura espontánea y momentánea de la una realidad oculta, en este caso de la sexualidad humana".

Incluso la muestra incluye una pieza de colección de Talavera, resultado de una invitación colectiva del Muso Uriarte. La tragedia, el hombre, la sexualidad, la ira, la melancolía y las ataduras, hacen parte de la exposición que tendrá una duración de más de un mes.

Sobre el artista invitado

Originario de la Ciudad de México. Formado en la ENAP-UNAM como artista plástico, con una licenciatura en Diseño gráfico por la Universidad Iberoamericana y una maestría en Dirección de empresas por el IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa). El artista ha participado en más de 50 exposiciones individuales y colectivas, en México, Brasil y Estados Unidos: Biblioteca Palafoxiana, Museo Interactivo Imagina, Galería de Arte Contemporáneo y de Diseño Espinoza Yglesias, Museo Universitario Casa de los Muñecos (Puebla); Centro Cultural Tijuana CECUT (Tijuana); Centro Nacional de las Artes CENART, Museo Franz Mayer (México D.F.); Basílica de Brasilia, Museo de Arte Sacro Sao Paulo (BRA); Galería Lisa Coscino CA, Arizona.

Realidades

Jorge Llaca presenta en la galería del TIM:

⇒ "Realidades Presenciales" .

⇒ Retrospectiva de más de 19 años.

⇒ 29 obras.

La obra. Una retrospectiva de más de 18 años, presenta el artista mexicano Jorge Llaca en la Galería de Arte Contemporáneo del TIM celebrando su octavo aniversario.

La obra. Una retrospectiva de más de 18 años, presenta el artista mexicano Jorge Llaca en la Galería de Arte Contemporáneo del TIM celebrando su octavo aniversario.

Leer más de Cultura

Escrito en: Galería de Arte Contemporáneo Jorge Llaca TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra. Una retrospectiva de más de 18 años, presenta el artista mexicano Jorge Llaca en la Galería de Arte Contemporáneo del TIM celebrando su octavo aniversario.

Clasificados

ID: 1092397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx