Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Izquierdoz asegura que quieren revertir situación

Capitán santista espera conseguir la calificación

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Aunque no fue convocado para el duelo de esta noche, el capitán albiverde Carlos Izquierdoz señaló que esperan revertir los resultados adversos que han tenido en ambas competencias, esperando calificar a los cuartos de final de la Copa MX.

"En Querétaro fue un partido para el olvido, no nos salió nada y a ellos (Gallos) todo", dijo el argentino, quien se mostró sorprendido por la enorme presencia de medios de comunicación de la región, reunidos en la sala de prensa Miguel Ángel Ruelas Talamantes, del TSM.

El "Cali" expresó que se vio la intención de cambiar las cosas en León, pero se quedaron al igual que el duelo con el Atlas con las manos vacías, sobre todo al considerar que fue un partido que lo pudieron liquidar desde antes.

Del partido de hoy mencionó: "Se pueden hacer cinco goles, aunque eso no es de todos los días, pero vamos decididos, la idea es ganar el partido, a medida que vaya pasando, conseguir la mayor diferencia de goles posible".

Añadió que lo importante será conseguir los tres puntos y poder clasificar a la siguiente etapa, ya que uno de los objetivos al arranque del año era tratar de defender la Copa MX.

"El duelo en Querétaro nos movió todo, por lo que hay que poner todo en el siguiente partido. Es cierto que los últimos partidos nos hicieron que el equipo se tambaleara un poco, pero corrigiendo un par de cosas podemos regresar a lo de antes".

Y es que para Izquierdoz la clave en el duelo de esta noche será ir por el primer gol, ya que no se puede imaginar hacer los demás cuando no llega el primero, por lo que saldrán con la misma intensidad de siempre.

"Hay que tener una mentalidad ofensiva, hay que darle la confianza a los delanteros, ellos quieren cortar esa racha", refiriéndose a la sequía goleadora en los Guerreros y a que solamente pudieron meter un gol en los últimos tres partidos disputados tanto de Liga como de la Copa MX.

 

TRABAJO Y HUMILDAD

Por su parte, Diego "Pulpo" González mencionó que están conscientes de que con trabajo y con mucha más humildad podrán revertir la situación por la cual están pasando.

"Nosotros mismos nos pusimos solos, los jugadores nos metimos en esta situación, tenemos todas las condiciones y el material que nos brinda el cuerpo técnico para poder revertir y no volver a caer en estos errores".

Del choque de esta noche, al igual que su paisano Izquierdoz, coincidió que esperan poder revertir la llave, para tratar de clasificar a la siguiente fase que es el objetivo de todos los que están dentro del vestuario.

"La afición es lo que está esperando, estamos muy tranquilos porque sabemos que podemos revertir la situación, estamos muy tristes pero con ganas de luchar para cambiar esta imagen del club.

El "Pulpo" dijo que tiene que cambiar la mentalidad, salir como en las primeras fechas, ya que si bien no conseguían los triunfos se veía un equipo firme que quería ganar.

"Quizás las cosas no salían bien pero se veía un equipo que quería ir para adelante, tenemos que volver por ese camino… la actitud y las ganas de correr, luchar y ayudar al compañero siempre tienen que estar".

Carlos Izquierdoz no fue considerado por su técnico para enfrentar hoy al Querétaro en la Copa MX. (Fotografías Club Santos)

Carlos Izquierdoz no fue considerado por su técnico para enfrentar hoy al Querétaro en la Copa MX. (Fotografías Club Santos)

Rodolfo Salinas y Diego González durante la práctica de ayer en el TSM. (Fotografías Club Santos)
Rodolfo Salinas y Diego González durante la práctica de ayer en el TSM. (Fotografías Club Santos)

Leer más de Deportes

Escrito en: Gallos Blancos Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Izquierdoz no fue considerado por su técnico para enfrentar hoy al Querétaro en la Copa MX. (Fotografías Club Santos)

Clasificados

ID: 1092353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx