Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan cursos a los restauranteros

FABIOLA P. CANEDO

Aunque el dictamen de Protección Civil es un requisito para la apertura de los restaurantes, se han presentado diversos casos de establecimientos que han recibido sanciones por no contar con salidas de emergencia o medidas relativas a ese tema.

En este sentido, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) arrancó con cursos de capacitación para los establecimientos, en temas de Protección Civil, sin embargo, desconoció por qué se otorgan las licencias sin las adecuaciones necesarias.

"Se han dado diversos casos, si desde un principio se indicara que debe cumplir con ciertas características, todo parte de ahí, desde la construcción del establecimiento", comentó.

Márquez dijo que la semana pasada hubo multas y sanciones de parte del Ayuntamiento, pero no clausuras, por exceder los horarios de alcoholes.

"Nosotros sabemos que, por Ley, todos los establecimientos deben estar cerrados a las 2 de la mañana, pero aquí entra el que se permite a otro establecimiento, se dice ¿por qué a él y a mí no? desde ahí estamos mal", dijo.

Dijo que se busca consolidar una cultura de Protección Civil entre los restaurantes de la región, para estar al 100 por ciento con todos los requerimientos que pide la autoridad y entonces solicitar una ampliación del horario.

Señaló que esto sería a un plazo de alrededor de un año, una vez que se puedan completar las capacitaciones, además de seguir con los alcoholímetros.

DÍAS

Tomará la capacitación que reciben restaurantes

Compromiso

En proceso:

⇒ Restaurantes buscan completar las capacitaciones correspondientes en Protección Civil, Consumo Responsable, Primeros Auxilios.

⇒ Además de continuar con los alcoholímetros en los restaurantes.

Capacitación. Personal de Protección Civil impartió los cursos a representantes de diversos restaurantes.

Capacitación. Personal de Protección Civil impartió los cursos a representantes de diversos restaurantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: restauranteros Canirac cursos a restauranteros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Personal de Protección Civil impartió los cursos a representantes de diversos restaurantes.

Clasificados

ID: 1092326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx