Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

WhatsApp de la DSPM no se salva de bromas

ENTRE 2O% Y 25% DE LOS REPORTES DIARIOS SON FALSOS

GUADALUPE MIRANDA

A una semana de la puesta en marcha del WhatsApp en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el titular Adelaido Flores Díaz reconoció que esta herramienta no ha quedado exenta de los bromistas, pero que con el uso de las nuevas tecnologías se les puede identificar e incluso ubicar.

Sin embargo, dijo que aún hace falta una mayor cultura de la legalidad, ya que cada uno de los reportes que se reciben, ya sea por teléfono fijo o a través de un WhatsApp, se atienden. "Lo estamos atendiendo, vale más ir a cada evento", dijo el director.

Asimismo, Flores Díaz comentó que de manera global del número total de reportes que se reciben a diario en la corporación, entre un 20 a un 25 por ciento, son falsas.

"Hay muchas que nos han llegado que son en broma, en ese debemos de ir mejorando la cultura de la legalidad”. — ADELAIDO FLORES, Titular DSPM Torreón

Pese a ello, el titular de la Dirección de Seguridad Pública comentó que esta herramienta que si bien comenzó su difusión hace una semana, ya se utilizaba desde hace más de un año, ha dado buena respuesta.

"Nos han llegado buenos reportes que han evitado robos a casa habitación, que las señoras se sorprenden y preguntan quién fue, quién reportó, y les decimos su vecinito, porque fue el joven de los 15 o los 20 años", explicó el funcionario.

Flores reconoció que esta herramienta "electrónica" como calificó al WhatsApp, se presta a que se hagan bromas, aunque es mucho más fácil la ubicación de quienes la realizan, dato que dijo se queda bajo reserva de la autoridad policial.

ARRANQUE

Fue el martes 24 de febrero que la Dirección de Seguridad Pública, puso en marcha una campaña para difundir el uso de esta aplicación móvil.

El número para recibir los reportes es el (871) 277-90-22, en el cual se atienden de manera permanente todos los comentarios siempre y cuando se cumpla con un sencillo protocolo de uso.

Para realizar un reporte se debe de agregar el número a los contactos del teléfono del usuario, en caso de ser testigo o víctima de un hecho delictivo se debe de detallar la situación que acaba de ocurrir.

O simplemente el usuario pudiera enviar una fotografía del hecho, y el lugar, aunque el titular pidió extremar precauciones. "Hay ocasiones que no las recomendamos cuando es alto el riesgo".

Esta herramienta se encuentra enlazada con la Dirección de Protección Civil Municipal, Bomberos y de la Cruz Roja Torreón, para una respuesta más rápida.

Método de denuncia

Nueva herramienta de denuncia:

⇒ El número que se debe agregar para enviar un WhatsApp es (871) 277-90-22.

⇒ Los usuarios pueden enviar una fotografía del hecho siempre extremando precauciones, y el dato del lugar.

⇒ De manera global, los reportes falsos van desde el 20 al 25 por ciento.

 FUENTE: DSPM TORREÓN

A la vanguardia. La Dirección de Seguridad Pública lanzó una campaña el 24 de febrero, para difundir el uso del WhatsApp para denunciar un hecho que pudiera ser un delito.

A la vanguardia. La Dirección de Seguridad Pública lanzó una campaña el 24 de febrero, para difundir el uso del WhatsApp para denunciar un hecho que pudiera ser un delito.

Leer más de Torreón

Escrito en: denuncias DSPM DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la vanguardia. La Dirección de Seguridad Pública lanzó una campaña el 24 de febrero, para difundir el uso del WhatsApp para denunciar un hecho que pudiera ser un delito.

Clasificados

ID: 1092314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx