Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Policías en EU matan a un indigente

Muerte. Los policías argumentaron ayer que el indigente había tomado un arma y tomaron la decisión de dispararle. (ARCHIVO)

Muerte. Los policías argumentaron ayer que el indigente había tomado un arma y tomaron la decisión de dispararle. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Luego de recibir un llamado de emergencia de un posible robo, agentes de Los Ángeles acudieron al lugar en donde dos indigentes se encontraban sobre la banqueta, al intentar arrestarlos uno de ellos se resistió y recibió cinco balazos por parte de los uniformados falleciendo en el lugar.

Lo anterior, fue captado en video gracias a que un transeúnte que se dio cuenta del disturbio grabó lo ocurrido y más tarde lo compartió en su cuenta de Facebook en donde ha recibido la atención de miles de usuarios que desaprueban la actitud de los uniformados.

Medios locales han informado que la policía de Los Ángeles ha declarado hasta el momento que los agentes se acercaron al hombre y se pusieron en contacto con él, momento en el que "comenzó a luchar y resistir físicamente a los oficiales", intentaron arrestarlo y en un momento, pensaron usar un "Taser" que finalmente fue ineficaz.

Fue ahí cuando se llevó a cabo un forcejeo que terminó por un disparo por parte de un policía y después le siguieron al menos otros dos agentes, detonando al menos cinco veces contra el hombre que murió en el lugar.

Ninguna otra arma fue recuperada en la escena y no estaba claro si el hombre tenía otras armas entre sus bienes aunque los investigadores aún se encuentran en la escena.

El hombre fallecido aún no ha sido indentificado y se desconoce si realmente se trataba de un indigente.

Este lunes, en rueda de prensa, el jefe del LAPD, Charlie Beck, señaló que para deslindar responsabilidades y esclarecer el suceso, la Comisión de Policía, la Oficina de Inspección y la Procuraduría de Distrito de Los Ángeles realizarán una investigación.

Tras subrayar que aún no hay conclusiones y que la investigación continúa, Beck expresó que la cámara de video de uno de los agentes permite ver que el sujeto había tomado el arma de un agente.

Leer más de Internacional

Escrito en: policia EU eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muerte. Los policías argumentaron ayer que el indigente había tomado un arma y tomaron la decisión de dispararle. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1092301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx