Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No tengo conflicto de interés: Arely

Puesto. Arely Gómez podría ser ratificada hoy en el pleno como nueva Procuradora General de la república.

Puesto. Arely Gómez podría ser ratificada hoy en el pleno como nueva Procuradora General de la república.

AGENCIA REFORMA

Arely Gómez, propuesta para encabezar la Procuraduría General de la República (PGR), negó tener un conflicto de interés por el hecho de ser hermana del vicepresidente de noticias de la empresa Televisa, Leopoldo Gómez.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado y decenas de senadores priistas que acudieron a la reunión, la legisladora con licencia aseguró que tanto ella como su hermano han actuado con autonomía cuando han estado al frente de responsabilidades públicas.

"Soy una servidora pública con más de 30 años de trayectoria profesional en el Poder Judicial de la Federación, en la Procuraduría General de la República y en el Senado mexicano. Puedo decirles que jamás he recibido ningún señalamiento profesional y personal que permitiera dudar de mi honestidad y mi capacidad", dijo.

"No puedo dejar de mencionar el imaginario conflicto de intereses que se me atribuye por el empleo de mi hermano Leopoldo. En este sentido, y perdón por las soluciones familiares -pero no he sido yo quien las ha puesto en la discusión pública-, quiero decir que mi hermano ha trabajado en diferentes lugares, algunos en sector público, y siempre lo ha hecho con la misma autonomía que yo. Nuestras trayectorias no tienen vinculación alguna".

Gómez sostuvo que los únicos intereses reales que pretende defender en la PGR son los de la sociedad mexicana.

"Ofrezco un trabajo basado en los cuatro ejes que he desarrollado: transparencia, procuración de justicia eficaz, implementación del nuevo sistema de justicia penal y especialmente el respeto y la defensa de los derechos humanos", aseveró.

Ante los cuestionamientos sobre los lazos entre la senadora Arely Gómez y directivos de Televisa, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para su designación como Procuradora General de la República consideró su trayectoria, no su relación familiar.

El mandatario mexicano afirmó que su propuesta, que confió sea aprobada por el Senado, la hizo con el ánimo y propósito de renovar la PGR.

"Evidentemente he postulado la designación de ella como Procuradora General y será el Senado el que tenga a bien considerar sus credenciales, su trayectoria profesional en el servicio público y espero que tenga el respaldo del Senado", expresó.

Al cuestionarle que si no le preocupan las críticas por su relación con Leopoldo Gómez, directivo en Televisa, insistió en que ella ha acreditado su profesionalismo.

"Ambos tienen merecimientos para ocupar las responsabilidades para las cuales han sido postulados y será el Senado quien tenga la definición sobre este tema", dijo.

30

AÑOS

De experiencia dice tener Gómez.

EJES

Fueron los que ofreció para realizar su labor.

Leer más de Nacional

Escrito en: arely gomez PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puesto. Arely Gómez podría ser ratificada hoy en el pleno como nueva Procuradora General de la república.

Clasificados

ID: 1092290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx