Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desarticula Ejército a banda de secuestradores

EL UNIVERSAL

Elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a seis integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la capital del Estado, así como rescató a dos personas privadas de su libertad.

Lo anterior fue gracias a seguimiento de denuncias ciudadanas y posteriores labores de inteligencia, reveló el Grupo de Coordinación Tamaulipas

Los delincuentes fueron identificados como Mario Alberto “N”, "El Calincillo", Rudy Leobardo “N”, "El Rudy", Raúl “N”, "El Cadillo", Alejandro “N”, Juan Martín “N” y Miguel Ángel “N”.

Mario Alberto “N” es hermano de Carlos Alberto N "El Calín", cabecilla de una banda de delincuentes responsables de secuestros y extorsiones en diversos municipios de la Zona Centro de Tamaulipas, quien fue detenido el miércoles 25 de febrero en Ciudad Victoria cuando se desplazaba en un vehículo en compañía de una mujer identificada como Elizabeth “N”.

"El Calín" se desempeñaba como lugarteniente de la banda de secuestradores y extorsionadores que encabezaba Juan Pablo “N”, "El Candado", detenido previamente en esta ciudad capital por elementos de la Policía Federal en compañía de los hermanos Brenda Jeanet y Víctor Francisco “N”, así como Cristian Antonio “N”.

La detención de Mario Alberto “N” se logró el domingo primero de marzo, cuando personal militar detuvo en un primer operativo a cuatro de sus cómplices, quienes revelaron que "El Calincillo" se encontraba en una vivienda ubicada en el ejido Tierra Nueva de Cd. Victoria, donde tenía a dos personas privadas de su libertad.

Los seis delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con un automóvil que utilizaban para cometer sus actividades ilícitas, así como dos armas largas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1092275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx