Tecnología

HP lanza el competidor de la MacBook Air

El dispositivo es una 'ultrabook' que se transforma en tableta.

El dispositivo es una 'ultrabook' que se transforma en tableta.

EL UNIVERSAL

HP utilizó el Mobile World Congress en Barcelona para presentar un nuevo equipo, llamado Spectre x360, que busca combinar características de rapidez y capacidad de desempeño, con versatilidad para que lo usen personas con diferentes actividades, de acuerdo con Mike Nash, vicepresidente de producto en el área de computación personal de la empresa.

En conferencia para TECH BIT, el experto indicó que este dispositivo que es una ultrabook que se transforma en tableta destaca porque tiene un cuerpo de aluminio de 15,9 mm de grosor y pesa sólo un kilo y medio (1.49 Kg.) .Además, su capacidad es de dar entre 10 y 12.5 horas de autonomía sin recargarse.

En este aspecto, Nash dijo que la pantalla usa una nueva tecnología llamada Panel Self Refresh (PSR) la cual sólo refresca partes que están cambiando de forma activa, por lo tanto el uso es de menos energía y alcanza hasta 11 horas seguidas reproduciendo vídeo a una calidad de 1080p.

La Spectre x360 puede tener un procesador Intel Core i5 o i7 Broadwell y una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con 1080p o resolución Quad HD. También incluye una capacidad de 4GB o 8GB de RAM y un disco SSD que varía en tamaño, es decir, desde 128 GB a 512 GB.

TRABAJA EN DIFERENTES MODOS

La Spectre x360 fue hecha para adaptarse al modo de trabajo de sus usuarios ya que usa el sistema operativo Windows, en su versión 7 u 8.1 Pro, el cual pero que se adapta al modo en computadora (con un teclado retroiluminado) y al de tableta (con su pan táctil que se desprende).

Nash dijo que "La HP Spectre x360 es cambiante ya que tiene la productividad de una notebook de gama alta, el modo de tableta para sobre la marcha, el modo de tableta para ir en movimiento y el modo de soporte para ver el entretenimiento en un dispositivo ultra-delgado".

Añadió que en un equipo de esta clase es importante centrarse en aspectos como la conectividad, por ello al desarrollar la ultrabook se concentraron en su Wi-Fi. Para ello se adaptó para que mejore la velocidad en redes muy transitadas, a través de un amplio rango de puntos de acceso que puede trabajar en 2,4 GHz y 5 GHz.

Otros rasgos del equipo son tres puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI, y un Mini DisplayPort con el cual se puede conectar un monitor más amplio a ella. Aunque no hay una fecha específica para su llegada a México ya está a la venta en Estados Unidos, con precios de los 899.99 a los mil 399.99 dólares, según sus especificaciones.

Características:

Procesadores Intel Core i5 o i7

Disco duro de estado sólido de 128 GB hasta 512GB

Pantalla de 13.3 pulgadas con resolución 1080p o Quad HD

RAM de 4GB o 8GB

Puertos HDMI, DisplayPort 1.2, con hasta tres puertos USB 3.0

HP USB Sleep and Charge

Sistema operativo Windows 7 o Windows 8 Pro

Precio: de 899 a 1,399 dólares.

Leer más de Tecnología

Escrito en: HP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dispositivo es una 'ultrabook' que se transforma en tableta.

Clasificados

ID: 1092259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx