Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se quedan con las ganas...

A pesar de sus reconocidos trabajos a lo largo de su trayectoria, ciertos actores y directores no han logrado llevarse un Oscar a su hogar

Se quedan con las ganas...

Se quedan con las ganas...

EL SIGLO DE TORREÓN

Los Premios Oscar son conocidos como uno de los galardones más importantes del mundo de la cinematografía. Ganar una estatuilla genera prestigio y fama.

Sin embargo, a lo largo de la historia de los premios han existido personajes que no se hicieron acreedores a un galardón pero sus trabajos y legado son bien conocidos a lo largo y ancho del planeta.

LOS DIRECTORES

En primer lugar figura a Stanley Kubrick, conocido y nominado a Mejor Director por sus cintas 2001: Odisea del espacio, La Naranja mecánica y Cara de guerra. No obstante, Kubrick nunca ha recibido el galardón dorado por su dirección o sus guiones, pero si se llevó un premio a Mejores Efectos Visuales. Sus obras cinematográficas que incluyen El resplandor, Lolita y The Killing aún continúan con gran fuerza hasta nuestra época. Por otro lado, Alfred Hitchcock, el amo del suspenso y el terror, a menudo es considerado por varias personas el mejor director de la historia. Al igual que Kubrick, jamás ganó un premio de la Academia.

Conoció el cine en blanco y negro así como las proyecciones a color, Hitchcock fue nominado por cintas como Rebecca, Náufragos, Spellbound, La ventana indiscreta y Psicosis. A pesar de jamás haber ganado un Oscar sus películas son llamadas una "obra maestra" por la mayoría de los críticos expertos en el tema.

LOS ACTORES

La historia de Leonardo DiCaprio en los premios de 2014 es ya muy bien conocida, sin embargo, el premio a Mejor Actor se le ha escapado de las manos un par de veces más en 2005 y 2007. Además, también perdió el premio a Mejor Actor de Reparto en 1994.

De igual manera Johnny Depp y Tom Cruise han sufrido el no poseer una estatuilla. Cruise fue nominado en 1989, 1996 y 1999 por las cintas Nacido el cuatro de julio, Jerry Maguire y Magnolia, respectivamente, mientras que Depp fue nominado a Mejor Actor por Sweeney Todd en 2008, Descubriendo nunca jamás en 2004 y Piratas del Caribe en 2003.

Otro de los grandes es Edward Norton, quien ha estado nominado tres veces. Fue nominado por la película Las dos caras de la verdad en 1997 y en 1999 por American History X, y más recientemente fue nominado a Mejor Actor de Reparto, siendo superado por J.K Simmons.

Steve Buscemi, el secundario de oro, cuenta con 158 títulos, entre series y películas, a pesar de esto nunca ha sido siquiera nominado a un Premio de la Academia, lo cual sorprende luego de su actuación en filmes como Reservoir Dogs, Fargo o El gran Lebowski. (Con información de Alexis Rojas)

Otros 'olvidados'

Algunos actores o cineastas que tampoco han ganado un Oscar son:

- David Lynch (3 nominaciones).

-Glenn Close (5 nominaciones).

- Charles Chaplin (5 nominaciones)

- Joaquin Phoenix ( 3 nominaciones)

- Cary Grant (2 nominaciones)

- Peter O'Toole (8 nominaciones)

- Richard Burton (7 nominaciones).

Se quedan con las ganas...
Se quedan con las ganas...
Se quedan con las ganas...
Se quedan con las ganas...
Se quedan con las ganas...
Se quedan con las ganas...
Se quedan con las ganas...
Se quedan con las ganas...
Se quedan con las ganas...
Se quedan con las ganas...

Leer más de Espectáculos

Escrito en: oscares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se quedan con las ganas...

Clasificados

ID: 1092102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx