La i Laguna

Ven a la bici como medio de transporte

Bicicleta. Se busca promover como un medio eficaz.

Bicicleta. Se busca promover como un medio eficaz.

LA I LAGUNA

El diputado local Juan Ávalos Méndez, participó recientemente en el Foro Mundial de la Bicicleta, realizado en Medellín, Colombia, por lo que asegura que existen varios conceptos que se pueden aplicar en la región Lagunera de Durango y en la Zona Metropilitana, respecto al uso de este vehículo no sólo como entretenimiento, sino también como transporte.

Cabe destacar que este evento se realiza de manera global a favor de la bicicleta y se llevó a cabo con el tema Ciudades para Todos, en busca de desarrollar una reflexión generalizada sobre cómo los ciudadanos pueden hacer uso de este vehículo.

También se promueve el trabajo de diversos grupos, empresas, colectivos, ONG, que trabajan juntos para lograr un cabmio positivo en todos los niveles acerca del uso de la bicicleta como transporte.

Al respecto, el legislador duranguense estimó que el uso de la bicicleta no debe tomarse como un asunto de estrato social.

Dijo que es importante que los gobiernos se sensibilicen y generen las condiciones de seguridad y traslado rápido y seguro, ya que implica un 'ganar ganar' para toda la sociedad.

Propuesta

Se tendrían que impulsar y "aterrizar" políticas públicas, así como actividades para que el uso de la bicicleta se vaya familiarizando como un medio de transporte seguro y eficaz.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bicicleta. Se busca promover como un medio eficaz.

Clasificados

ID: 1092081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx