La i Laguna

Llaman a no meterse a 'nadar' a canales de la región

El 12 de marzo abrirán compuertas por el Ciclo de Riego 2015

Alerta. Comenzará la concientización para que no se metan a nadar en canales.

Alerta. Comenzará la concientización para que no se metan a nadar en canales.

LA I LAGUNA

La Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio iniciará con la vigilancia en los canales de riego, así como con la instalación de las señales necesarias donde se indica que está estrictamente prohibido nadar.

Esto debido a que se espera que el próximo 12 de marzo se estén abriendo las compuertas de las presas regionales, a fin de dar inicio al Ciclo de Riego 2015, por lo que el agua empezará a correr por los canales de la región.

El titular de la corporación, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que se tendrán que intensificar las medidas que se toman cada año, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la gente.

Reiteró que como ya es de conocimiento de muchos, está prohibido nadar en los canales Sacramento y Tlahualilo-Santa Rosa y quien lo haga puede recibir una sanción administrativa, tomando en cuenta que el cauce viene con mayor fuerza y puede causar un accidente pese a que se trate de expertos.

"Nuestro personal ya comenzó a colocar, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, los anuncios correspondientes en partes claves del canal para evitar que los ciudadanos ingresen a nadar o que se acerquen a la orilla del canal o del agua", finalizó.

Conciencia

Cada vez crece más la cultura de la ciudadanía, ya que es menor la cantidad de personas que ingresan a nadar, por lo que hay menos accidentes y muertes en los canales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. Comenzará la concientización para que no se metan a nadar en canales.

Clasificados

ID: 1092080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx