Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilará PC los canales

EL 12 DE MARZO ABRIRÁN COMPUERTAS DE LA PRESA

En alerta. Se empieza a trabajar en torno a la prevención de accidentes en canales de riego de GP.

En alerta. Se empieza a trabajar en torno a la prevención de accidentes en canales de riego de GP.

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio iniciará con la vigilancia en los canales de riego, así como ya se están instalando las señales necesarias donde se indica que está estrictamente prohibido nadar en ellos.

Esto debido a que se espera que el próximo 12 de marzo se estén abriendo las compuertas de las presas regionales, a fin de dar inicio al Ciclo de Riego 2015, por lo que el agua empezará a correr por los diferentes canales de la región.

El titular de la corporación, Alonso Gómez Vizcarra dijo que se tendrán que intensificar las medidas que se toman cada año en estas fechas, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía de Gómez Palacio.

Reiteró que como ya es de conocimiento de muchos, está prohibido nadar en los canales Sacramento y Tlahualilo-Santa Rosa y quien lo haga puede recibir una sanción administrativa, tomando en cuenta que el cauce viene con mayor fuerza y puede causar un accidente, pese a que se trate de expertos nadadores.

"Nuestro personal ya comenzó a colocar con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, los anuncios correspondientes en partes claves del canal para evitar que los ciudadanos ingresen a nadar o que se acerquen a la orilla del canal o del agua", señaló el director de la corporación.

Además, señaló que cada vez crece más la cultura de la ciudadanía con respecto a los canales de riego, ya que es menor la cantidad de personas que cada año ingresan a nadar a las aguas de éstos mismos.

Por ello, comentó que sí se ha logrado disminuir el índice de muertes o accidentes por esta causa en los canales de riego del municipio de Gómez Palacio, sin embargo, destacó que es importante no bajar la guardia en alertar a la población.

Por ello resaltó la importancia de colocar los señalamientos en diferentes puntos claves, sobre todo en algunas colonias que se encuentren colindantes o muy cercanas al canal.

Gómez Vizcarra también solicitó el apoyo de los gomezpalatinos e hizo el llamado muy puntual a los padres de familia para que cuiden y exhorten a sus hijos pequeños y jóvenes a que eviten introducirse a estas aguas por el riesgo considerable que representa.

Son pocos los días que restan para que se suelte el agua de las presas y llegue poco a poco a los canales.

10

DÍAS

Se abrirán las presas para el Ciclo de Riego 2015

Agua rodada

Ya se espera la llegada del agua en la región:

⇒ El agua se soltará el próximo jueves 12 de marzo, de acuerdo a lo que se ha dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

⇒ Ya ordenaron a los Módulos de Riego que realicen los trabajos de limpieza territorial en los canales.

⇒ De la presa de almacenamiento Lázaro Cárdenas, se soltarán 800 millones de metros cúbicos, que llegarán paulatinamente a la presa reguladora Francisco Zarco para de ahí repartirse a los canales

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En alerta. Se empieza a trabajar en torno a la prevención de accidentes en canales de riego de GP.

Clasificados

ID: 1092062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx