Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impulsarán el uso de la bicicleta en GP

Promoverán bicicleta. Acude diputado a foro donde se promueve uso de bicicleta como medio de transporte seguro y eficaz.

Promoverán bicicleta. Acude diputado a foro donde se promueve uso de bicicleta como medio de transporte seguro y eficaz.

CLAUDIA LANDEROS

El diputado local Juan Ávalos Méndez, participó recientemente en el Foro Mundial de la Bicicleta, realizado en Medellín, Colombia, por lo que asegura que existen varios conceptos que se pueden aplicar en la región Lagunera de Durango y en la Zona Metropolitana, respecto al uso de este vehículo no sólo como entretenimiento, sino también como transporte.

Cabe destacar que este evento se realiza de manera global a favor de la bicicleta y se llevó a cabo con el tema Ciudades para Todos, en busca de desarrollar una reflexión generalizada, sobre cómo los ciudadanos pueden hacer uso de este vehículo.

También se promueve el trabajo de diversos grupos, empresas, colectivos, ONG, que trabajan juntos para lograr un cambio positivo en todos los niveles acerca del uso de la bicicleta como transporte.

Al respecto, el legislador duranguense estimó que el uso de la bicicleta no debe tomarse como un asunto de estrato social, sino como una herramienta que pueda utilizarse sin que esto implique una etiqueta para los usuarios.

Dijo que es importante que los gobiernos se sensibilicen y generen las condiciones de seguridad y traslado rápido y seguro, ya que implica ganar para toda la sociedad, los sistemas de seguridad social, para el medio ambiente y para la economía de los países, puesto que se trata de un medio de transporte económico, que representa la realización de una actividad de reactivación física, que no contamina y que implica una reducción del gasto público en corto, mediano y largo plazo.

Ávalos Méndez destacó que en primera instancia se tendrían que impulsar y "aterrizar" políticas públicas, así como actividades tendientes para que el uso de la bicicleta se vaya familiarizando como un medio de transporte seguro y eficaz para las personas en esta ciudad.

Agregó que durante el foro tuvo la oportunidad de conocer los conceptos de personalidades como Andreas Mockus, exalcalde de Bogotá y expresidente de la Universidad Nacional de Colombia, promotor de las políticas públicas a favor del medioambiente y del uso de la bicicleta como medio principal de transporte.

El legislador comentó que fue una experiencia de mucha utilidad para a partir de esta participación en el World Bicycle Forum, en el país colombiano, se puedan realizar diferentes propuestas en el Congreso del Estado de Durango donde tiene representación.

Para finalizar, dijo que hay muchos proyectos interesantes para las ciudades de la Zona Metropolitana de La Laguna y en lo general de todo el estado de Durango, por lo que será positiva la promoción de la bicicleta como medio de transporte y no sólo como algo recreativo.

Uso de la bicicleta

Se harán propuestas para la entidad y la región como:

⇒ Impulsar y "aterrizar" políticas públicas.

⇒ Actividades para que el uso de la bicicleta se familiarice.

⇒ Que sea un medio de transporte seguro y eficaz para todos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: foro mundial de la bicicleta uso de la bicicleta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promoverán bicicleta. Acude diputado a foro donde se promueve uso de bicicleta como medio de transporte seguro y eficaz.

Clasificados

ID: 1092057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx