Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abrirán cursos laborales en dos comunidades

Dicen. En La Loma ofrecen curso de repostería y uno de carpintería, cada grupo es de 25.

Dicen. En La Loma ofrecen curso de repostería y uno de carpintería, cada grupo es de 25.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Desarrollo Social abrirá este lunes 2 de marzo, cursos de capacitación laboral en La Loma y León Guzmán.

El titular de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez dijo que manifestó que gracias a las gestiones del Ayuntamiento, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) otorgará becas a los participantes de los talleres que consiste en un salario mínimo diario.

"Son 75 beneficiarios de los tres talleres. En La Loma ofreceremos un curso de repostería y uno de carpintería, cada grupo es de 25. En León Guzmán será un grupo de 25 personas para taller de repostería", explicó.

Jesús Simental expresó que cada beneficiario del SNE recibirá un poco más de mil pesos al mes, como becarios; además, la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal aportará el pago a los talleristas que prestarán servicios de enseñanza a los participantes.

El arranque de los cursos de capacitación para el trabajo será en La Loma en punto de las 14:00 horas y al concluir se efectuará en León Guzmán.

"Como Municipio es importante generar condiciones para la generación de empleo y a su vez, capacitar y preparar a las personas que van a ocupar esas vacantes. Mediante programas federales, estatales y municipales procuramos el desarrollo de microempresas y con estas acciones aseguramos el buen funcionamiento de las mismas", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: capacitacion laboral cursos laborales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen. En La Loma ofrecen curso de repostería y uno de carpintería, cada grupo es de 25.

Clasificados

ID: 1092055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx