Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Establecen reglas de operación de programas federales en Lerdo

Objetivo. El  objetivo principal de la reunión fue dar a conocer y votar el nuevo reglamento del Comité Estatal Interinstitucional.

Objetivo. El objetivo principal de la reunión fue dar a conocer y votar el nuevo reglamento del Comité Estatal Interinstitucional.

DIANA GONZÁLEZ

Fue celebrada en el Salón Azul del palacio municipal de Lerdo la primera Sesión Ordinaria 2015 del Comité Municipal de Lerdo en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con el objetivo de dar a conocer las reglas de operación de los programas federales durante el año.

El alcalde Luis de Villa Barrera y sus miembros del gabinete recibieron al Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier Hernández Flores, a quien expresó su felicitación y su agradecimiento por el intenso trabajo que realiza en beneficio de los lerdenses que más lo necesitan.

"Nosotros como funcionarios municipales debemos estar atentos a que los programas lleguen a las familias más vulnerables de Lerdo", expresó de Villa

El objetivo puntual de la reunión fue dar a conocer y votar el nuevo reglamento del Comité Estatal Interinstitucional, el cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la sesión y la entrega de demanda de los comités comunitarios a las dependencias municipales para que funjan como enlace y coordinen junto a Sedesol las medidas que habrán de tomarse.

Los siguientes directores municipales recibieron el diagnóstico elaborado por Sedesol y recibieron los resultados por área: Salud, Luis Araujo, director de Salud; servicios básicos, Jesús Mario Castrillón, quien dirige el Sistema para el Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo; alimentación, Elia Calderón, directora del Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia de Lerdo; rezago educativo, Román Herrera, director municipal de Educación, Arte y Cultura; vivienda, Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas.

Autoridades coincidieron en que es importante que se ponga sumo cuidado en que los recursos de este programa sean administrados con sumo cuidado.

En detalle

Estrategia Federal:

⇒ La Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia de política social, integral y participativa.

⇒ La población en Pobreza Extrema de Alimentación a la que va dirigida la Cruzada está distribuida en 32 estados del país y en los 2 mil 457 municipios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cruzada contra el hambre cruzada en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. El  objetivo principal de la reunión fue dar a conocer y votar el nuevo reglamento del Comité Estatal Interinstitucional.

Clasificados

ID: 1092051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx