Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se le acaba el gas a la 'Máquina'

Joao Rojas (d), del Cruz Azul, en el juego de ayer. (Jam Media)

Joao Rojas (d), del Cruz Azul, en el juego de ayer. (Jam Media)

Agencias

La realidad del Cruz Azul se desvaneció como un espejismo. Espejismo que duró seis jornadas, en las que con poco consiguió el liderato general, del cual se ha caído y no se ve de dónde pueda detenerse. La derrota de 1-0 en casa del Toluca, no hace otra cosa que evidenciar la falta de capacidad ofensiva en el equipo de Luis Fernando Tena, que otra vez se quedó corto, que otra vez adoleció de variantes, de juego profundo, de un hombre que fuera el referente en el ataque.

Cómo se extraña a Roque, y eso que Santa Cruz ni tiempo dio para que se le extrañara. Sin un 9 natural, el cuadro cementero no pasa de ser un equipo lleno de soldados sin general, sin talento ni la fuerza para cambiar un juego cerrado, duro, seco, como el que se dio en la cancha del Nemesio Díez.

Toluca ganó. El Diablo se levantó con el triunfo, simplemente porque dio un golpe en el momento acertado. Una jugada practicada en la semana, que no habían puesto en acción durante el juego, marcó la diferencia, obra de Paulo César da Silva, el capitán de los rojos, quien estuvo a punto de no jugar debido a una lesión.

Toluca no fue más que Cruz Azul, pero no quiso ser menos. La diferencia fue su localía, la que lo hizo arriesgar un poco, sólo un poco más que la visita, suficiente para que llegara la anotación que dibujó el 1-0 en el resultado.

Los Diablos Rojos sumaron de a tres, puntos que lo meten a zona de calificación al llegar a 12. La Máquina se quedó en 14, pero ya salió de los cuatro primeros de la tabla, lejos del liderato, que orgullosamente ostentaba hace apenas dos fechas. Y es que el inicio de torneo fue un espejismo.

Cuando "Alemao" y Formica se estrellaron en Talavera, apenas al inicio del juego, se pensaba que éste sería de ida y vuelta. No, la llegada atrabancada de Cruz Azul fue sólo un error de la defensa roja y hasta del ataque azul, el cual es frío y predecible.

Todo el mundo sabe que la entrada celeste será por izquierda, el de Joao Rojas, y que el ecuatoriano desbordará, llegará a línea de fondo y... fallará su centro. Ni "Alemao", necio en querer bajar por pelotas cuando Tena lo quiere de 9, ni Formica, perdido entre su fragilidad física y falta de carácter. Sólo Torrado, Báez, el joven Baca y la bien plantada defensa daban la cara.

Toluca cedió el balón, pero aún así insinuó peligro con desbordes de Édgar Benítez.

Cuando "Chaco" ingresó, ya andado el segundo tiempo, Cruz Azul encontró más, sin embargo, la idea siempre acabó en los pies de Joao, quien siguió el mismo libreto, sin cambiar una coma. Nulo fue el poder de reacción de Cruz Azul.

Leer más de Deportes

Escrito en: toluca diablos rojos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joao Rojas (d), del Cruz Azul, en el juego de ayer. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1091993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx