Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Quieren aumentar agremiados

Antorchistas. En un lapso de un año pretenden que se sumen más personas al movimiento.

Antorchistas. En un lapso de un año pretenden que se sumen más personas al movimiento.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Movimiento Antorchista de Coahuila espera que en un lapso no mayor a un año, se incremente el número de agremiados y se pueda alcanzar la cifra de 50 mil personas organizadas.

Pablo Pérez García, dirigente estatal del antorchismo en el Estado, expresó que el movimiento se ha propuesto organizar a los grupos más vulnerables del país.

"Estamos inconformes de que el pueblo trabajador que crea toda la riqueza que tenemos en este país y en este mundo no la pueda disfrutar, por eso nuestra organización sostiene que este país requiere un cambio de modelo económico donde se reparta la riqueza y el poder político", comentó.

Resaltó también que el Movimiento Antorchista Nacional se ha propuesto juntar a 10 millones de antorchistas para poder cambiar las condiciones sociales de los ciudadanos.

Refirió que Antorcha es la única organización que difunde y practica la cultura debido a que pretende llevar a los niños, jóvenes y adultos el gusto por las Bellas Artes de una forma gratuita.

Mientras tanto, se organizó un festival de los ganadores coahuilenses que tuvieron participación en la edición número 18 de la Espartaqueada Cultural Nacional 2015 en Tecomatlán, Puebla.

Fueron alrededor de 3 mil ciudadanos los que asistieron y la actividad se puso en marcha en la colonia Zaragoza Sur de esta ciudad.

En el festival participaron 100 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, mismos que participaron en las pasadas justas culturales en sus diferentes categorías.

Campaña

Buscan más agremiados.

⇒ Pretenden alcanzar la cifra de 50 mil personas organizadas.

⇒ Sería en un período no mayor a un año.

⇒ Esperan 10 millones a nivel nacional.

Leer más de Torreón

Escrito en: antorcha campesina Antorchistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antorchistas. En un lapso de un año pretenden que se sumen más personas al movimiento.

Clasificados

ID: 1091981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx