Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan taller del agua para niños

Celebración. Como parte de los festejos del Día Mundial del Agua, se ofrece un taller-galería por parte del Chanate Móvil.

Celebración. Como parte de los festejos del Día Mundial del Agua, se ofrece un taller-galería por parte del Chanate Móvil.

GUADALUPE MIRANDA

En el marco de los festejosdel Día Mundial del Agua, a celebrarse el 22 de marzo, el taller gráfico El Chanate y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón ofrecerán cada domingo durante todo el mes, un taller-galería dirigido a niños y grandes, cuyo tema central será el agua.

Será a través del "Chanate Móvil" que se ofrecerá este taller, el cual el 28 de febrero cumplió dos años de recorrer diversas partes del país. Se trata de un triciclo acondicionado como taller gráfico, así como una galería, en donde en esta ocasión el tema central es el agua, ya que anteriormente se había abordado en coordinación con la Alianza Francesa en el 2006.

Y por primera vez trabajarán con el Simas Torreón durante todo el mes, así lo informó el director del taller- gráfico El Chanate, Norberto Treviño.

"El Chanate Móvil ha recorrido gran parte de la República y seguirá recorriendo. Cada vez va agarrando más fuerza y ha sido conocido nacional e internacionalmente", aseguró Treviño.

Y es que el triciclo ha estado en museos, festivales, y espacios colectivos como en Oaxaca. "El principal objetivo es atender a nuevo públicos y está enfocado principalmente a niños y jóvenes", dijo el director.

Es por ello que cada domingo el Chanate Móvil se instalará desde las 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, en la esquina de Ocampo y Calzada Colón, en el ya conocido Paseo Colón.

"Simas se acercó con nosotros para trabajar en conjunto y exponer una de las lecturas que en esta ocasión será la del agua", dijo Norberto Treviño, quien explicó que en el taller se enseñarán diversas técnicas de grabado desde el agua fuente, linóleo, ecograbado, entre otras.

Y es que comenta que en la región existe una paradoja al llamarse La Laguna y tener problemas de falta de agua, "durante todo el mes estaremos realizando estos grabados en el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse el 22 de marzo", recalcó el director del taller gráfico.

Día del Agua

Detalles del taller:

⇒ Se realizará todos los domingos en el Paseo Colón.

⇒ Está dirigido a niños, adolescentes y adultos.

⇒ Estará durante todo el mes de marzo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día Mundial del Agua taller del agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Como parte de los festejos del Día Mundial del Agua, se ofrece un taller-galería por parte del Chanate Móvil.

Clasificados

ID: 1091980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx