Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecerán lentes a bajo costo para la gente más necesitada

Campaña. Promoverán lentes para la población a bajo costo, aseguran que es con el objetivo de prevenir la ceguera en La Laguna.

Campaña. Promoverán lentes para la población a bajo costo, aseguran que es con el objetivo de prevenir la ceguera en La Laguna.

ANGÉLICA SANDOVAL

El día de ayer Fundación Daremos de La Laguna arrancó con su tradicional campaña de venta de lentes a bajo costo entre la población que más lo necesita y que tiene problemas visuales.

Dicha actividad se puso en marcha bajo el lema de "Lentes para ti" y las personas de bajos recursos podrán adquirir anteojos graduados a cambio de una cuota de recuperación.

"Tratamos de que la gente conozca qué padecimientos se corrigen con lentes y cuáles no", dijo Bertha del Valle, presidenta del organismo.

La convocatoria estará vigente hasta el próximo 31 de marzo. Del Valle añadió que la asociación es no lucrativa y que busca prevenir la ceguera en La Laguna a través del Banco de Lentes nuevos.

Además, promueve la cultura del examen de la vista para detectar cualquier tipo de enfermedad visual y reparte folletos en las comunidades sobre la salud visual para que la gente pueda identificar qué tipo de padecimientos se corrigen con lentes.

Del Valle comentó que la cuota de recuperación incluye monofocales y bifocales de todas las medidas, además de que se practica el examen de la vista computarizado.

La campaña se realiza dos veces al año, la próxima será en el mes de octubre. "También podemos surtir recetas, en el caso de los menores de edad se necesita la prescripción médica", destacó la presidenta.

Los interesados en obtener mayores informes, pueden acudir a las instalaciones de la fundación que se encuentran ubicadas sobre el bulevar Revolución número 9, local 8 con un horario de diez de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.

También se pueden comunicar al teléfono 716-88-02.

"La campaña va dirigida para aquellas personas que tienen dificultad para comprar unos lentes", finalizó.

Informes

Inicia campaña de lentes.

⇒ Es bajo el lema de 'Lentes para ti'.

⇒ Se entregarán lentes a cambio de una cuota de recuperación.

⇒ Interesados pueden llamar al 716-88-02.

⇒ Es para beneficiar a población más vulnerable.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fundacion daremos campañas visuales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Promoverán lentes para la población a bajo costo, aseguran que es con el objetivo de prevenir la ceguera en La Laguna.

Clasificados

ID: 1091969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx