Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llama Norberto a defender la familia

Riesgos. Actualmente las familias viven una crisis matrimoniales que afecta a todos los miembros.

Riesgos. Actualmente las familias viven una crisis matrimoniales que afecta a todos los miembros.

AGENCIAS

Al celebrar el Día de la Familia, el cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que hay una crisis de fe que afecta a tantos católicos y a menudo está en el origen de las crisis del matrimonio y de la familia.

Consideró que quizá uno de los mayores riesgos que corre la familia en su conjunto y en cada uno de sus miembros es el de la soledad.

En el segundo domingo de Cuaresma, el también arzobispo primado de México, dijo que de modo especial, la familia tiene que ser capaz de encontrar el sentido de su vocación y de su misión en la sociedad actual.

"Una sociedad individualista que desvirtúa los vínculos familiares y acaba por considerar a cada componente de la familia como una isla", dijo.

Ayer domingo, durante la celebración, Norberto Rivera fue felicitado por cumplir 17 años de haber sido investido como cardenal en la Catedral Metropolitana.

En su mensaje señaló que la soledad de la familia no se cura automáticamente, necesita volver a comprometerse en el establecimiento de los vínculos entre las personas y de los vínculos con Dios para salir de esta situación y que a menudo está en el origen de las crisis del matrimonio y de la familia.

El jerarca religioso comentó que ayer domingo se celebra la Cuaresma y a la familia.

"La concurrencia de estas dos celebraciones nos invita a reflexionar en la familia, en el ámbito de la conversión, propia del tiempo cuaresmal. Si cada uno necesita convertirse, cambiar a mejor, también la familia lo necesita", comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Día de la Familia Norberto rivera Iglesia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. Actualmente las familias viven una crisis matrimoniales que afecta a todos los miembros.

Clasificados

ID: 1091944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx