Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Trabajarán 19 dependencias en la Cruzada

Pobreza. La Sedesol señaló que el objetivo de la participación delas dependencias es dar atención efectiva a los que menos tienen.

Pobreza. La Sedesol señaló que el objetivo de la participación delas dependencias es dar atención efectiva a los que menos tienen.

NOTIMEX

Más de cuatro mil 500 eventos se realizaron durante el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) 2015 , en la que participaron las 19 dependencias que colaboran en la estrategia y que han ayudado a 4.2 millones de mexicanos. Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), luego de que el presidente Enrique Peña Nieto encabezó el acto de clausura del mes de febrero en Jalisco, en el que destacó las acciones más representativas que tuvieron lugar durante ese mes.

Recordó que del 23 al 27 de febrero se realizó el coloquio Una Cruzada Abierta, de la Evaluación a la Acción, con la participación de expertos de los institutos nacionales de Salud Pública y de Ciencias Médicas Salvador Zubirán. Asimismo, se contó con la colaboración de los consejos nacionales de Evaluación de la Política Social del Congreso de la Unión y de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre otros.

En esta reunión, celebrada en la Ciudad de México, la Sedesol ratificó que la evaluación constante a los programas sociales que integran la CNCH permitirá una mejoría continua de resultados.

Por otra parte, en el Distrito Federal se efectuó el 27 y 28 de febrero la tercera Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, en la cual productores locales, fundaciones y organismos nacionales e internacionales compartieron con la sociedad experiencias en alimentación, cohesión, inclusión social y desarrollo integral.

Aunado a lo anterior, por segundo año consecutivo se llevaron a cabo las Galas Identitarias, Fiesta de las Culturas Vivas, en Ciudad Altamirano, Guerrero, el 21 y 22 de febrero, con la participación de artistas de nueve municipios del Estado de México, Michoacán y Guerrero. De igual forma, con el proyecto "Cine en tu Comunidad", realizado en colaboración con el Imcine, la Sedesol reunió esta última semana a más de seis mil personas en sus recorridos por Coahuila, Michoacán y Veracruz.

Mientras tanto, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) firmaron un convenio por 840 millones de pesos para ejecutar seis mil acciones de vivienda durante el presente año.

La Sedesol expuso que también la Secretaría de Turismo y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) signaron un convenio por 250 millones de pesos para apoyar proyectos ecoturísticos en beneficio de las comunidades indígenas.

En tanto, Diconsa amplió el almacén rural Jesús María, ubicado en la región de El Nayar, a fin de abastecer a 57 tiendas comunitarias.

Con la rehabilitación y ampliación del almacén rural, la distribuidora incrementó en 35 por ciento la capacidad de almacenaje, por lo que ahora podrá acopiar 600 toneladas adicionales de granos.

Leer más de Nacional

Escrito en: cruzada contra el hambre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pobreza. La Sedesol señaló que el objetivo de la participación delas dependencias es dar atención efectiva a los que menos tienen.

Clasificados

ID: 1091943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx