Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avanza el diálogo bilateral

Migración.  EU y México están coordinados.

Migración. EU y México están coordinados.

AGENCIAS

Funcionarios de México y Estados Unidos de América destacaron la coordinación bilateral sobre temas relacionados con la migración, al celebrar en Washington la segunda reunión de trabajo del Grupo Bilateral sobre Cooperación en Seguridad.

En el encuentro, también reconocieron los avances alcanzados y coincidieron en continuar fortaleciendo la cooperación en diversos temas de la agenda de seguridad entre ambos países, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

El grupo estuvo encabezado por el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz, y el asesor asistente para Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Rand Beers.

Éste se reúne de manera semestral para analizar y definir las directrices de la cooperación bilateral.

En la reunión se acordó emitir la declaración de principios sobre cooperación en seguridad que comprende 18 puntos y en la que ambos gobiernos reafirman que su relación bilateral es estratégica. Además subrayaron su compromiso para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de ambos países mediante la cooperación en diversos ámbitos, toda vez que una región más segura contribuirá a alcanzar mejores niveles de desarrollo y competitividad en América del Norte.

La declaración destaca que la delincuencia organizada transnacional representa una amenaza significativa y creciente a la seguridad nacional e internacional, con implicaciones para la seguridad y la salud públicas, las instituciones democráticas y la estabilidad económica.

Las redes criminales están diversificando sus actividades, creando nuevas amenazas a la gobernabilidad, estabilidad y seguridad, abunda el documento.

De igual forma, "como vecinos, socios y amigos, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar conjuntamente para hacer frente a las causas de origen y combatir los efectos negativos de la delincuencia transnacional".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Migración.  EU y México están coordinados.

Clasificados

ID: 1091942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx