Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cardenal, responsabilidad repleta de tentaciones

NOTIMEX

La palabra cardenal proviene de "cardo" -bisagra donde gira una realidad- y hoy en día, los cardenales tienen un peso social por su dimensión política, y muchas veces son interlocutores, afirma el historiador de la UNAM, Jorge Traslosheros.

Su misión, que es la de asesorar al papa en su gobierno, es una responsabilidad impregnada de política y "tentación", afirma.

Y es que la relación entre un cardenal y la política es inevitable, no por nada se les llama "príncipes de la iglesia"; son parte de la sociedad y guías de muchos, por lo que deben tener interlocución con todos los actores, entre ellos, los políticos, sin que les gane la miel del poder, señaló.

A propósito del Consistorio para la creación de nuevos cardenales que se realizó en Roma el pasado 14 y 15 de febrero, los nombrados, entre ellos el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, adquirieron en apariencia pocos derechos, pero con la estructura actual de la iglesia, lo que sí adquieren es poder, refirió Traslosheros sobre el tema, y confió en su labor dentro de la Iglesia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cardenales Iglesia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1091941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx