Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 23 de febrero 2015.

Inspeccionan servicios de combis escolares.

Se estima que existen alrededor de 70 combis escolares en Torreón que operan en forma irregular, sin placas, que no cuentan con asientos, sin cinturones de seguridad, no cumplen con la verificación ecológica y/o no tienen póliza de seguro.

La seguridad de los menores es importante y los servicios deficientes de educación y transporte atentan contra ellos y nosotros mismos.

Las autoridades respectivas deben actuar estrictamente y de paso atender sus urgencias recaudatorias.

Autoridades y padres de familia deberían recordar aquello de: "no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre"

Martes 24 de febrero 2015.

Onappafa se quejan de multas millonarias.

"Son multas ilegales", dijo el líder Guadalupe Barrios, en tanto viola la ley bloqueando el periférico.

"No los pueden estar bajando en la calle sólo porque no han pagado la tenencia o porque no han hecho el cambio de placas", opina Jesús de León, diputado local.

Sin duda que hemos perdido la perspectiva del bien, la moral y la ética; el líder hablando de la ley olvidando su cumplimiento y el bien común; el político buscando simpatías y votos a costas de romper con la legalidad, para lo que se supone fue electo.

Bien dice el refrán: "El amor y el interés se fueron al campo un día y pudo más el interés que el amor que te tenía".

Miércoles 25 de febrero 2015.

Municipio prepara plan de austeridad.

El alcalde advierte de la posibilidad de recortar el presupuesto.

El tesorero declara que en 15 días estará listo un plan de austeridad, pero "una reducción a la nómina sería la última instancia a considerar en este esquema de ahorro que presentaremos al alcalde".

Sabemos que el mayor costo de operación del municipio está en sueldos y salarios, incluidos aviadores y puestos inventados "como traje a la medida" de jilguerillos y meritorios, entonces: ¿que tan eficiente sería tal reducción?

Jueves 26 de febrero 2015.

Buscan postulación al Premio Nobel.

Maestros de la UAAAN Unidad Laguna y otros investigadores extranjeros han encontrado el método para incrementar la fecundidad del ganado caprino.

Un gran descubrimiento que tiene que ver con el combate al hambre, particularmente en las zonas pobres.

Mientras tanto, el estrangulamiento a la economía universitaria es cada vez mayor, impuesto por una administración pública que "ni picha, ni cacha, ni deja batear" en temas de calidad educativa.

Viernes 27 de febrero 2015.

'Municipio defende concesión de alumbrado

Para el tesorero municipal Enrique Mota Barragán, es " impreciso y tendencioso'' el comparativo que se hace del costo del proyecto de modernización del alumbrado público a luz LED que realizará el municipio de Gómez Palacio, con la reconversión tecnológica integral que lleva a cabo actualmente en Torreón.

La crítica aparece en pleno período preelectoral y deberán aclararlo suficientemente para evitar mayor desconfianza del electorado ya que "de la difamación, siempre algo queda".

Si es "impreciso y tendencioso", bueno sería que aclarará costos y pagos a fondo y denunciará a los responsables.

Sábado 28 de febrero 2015.

EL Siglo cumple 93 años.

Son muchos años de "informar con veracidad" y "defender a la comunidad", lemas que se han hecho efectivos y generaron confianza a la tradición y la calidad del periodismo regional, ganador de premios nacionales y vencedor de muchos retos importantes.

Contar con un medio de comunicación regional y propio es importante, porque tiene el compromiso con los laguneros, su origen. Más aún, ser veraz e imparcial en la información, posibilidad que gozan solo aquellos verdaderamente libres.

Día de festejo y felicitación para todos los que disfrutamos leyendo sus páginas, bien dicen que: "a todo puerquito le llega su San Martín".

Domingo 1 de marzo 2015.

Hoy es el Maratón Lala.

Evento deportivo que ha llevado el nombre de La Laguna al mundo. Oportunidad de salir a las calles a motivar a los participantes, ver a los porristas esforzarse, convivir con otros laguneros y retomar las vías públicas, como lo nuestras que son.

Salga a disfrutar en familia y tome con paciente sabiduría las alteraciones al tráfico vehicular que ocasiona el evento, porque acomoda el dicho: "no hay mal que por bien no venga".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1091883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx