Durango

Por concretarse la apertura de hoteles

Reservaciones. Los propietarios de hoteles consideran necesario incrementar la afluencia de visitantes.

Reservaciones. Los propietarios de hoteles consideran necesario incrementar la afluencia de visitantes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Se prevé que este año se concrete la apertura de dos nuevos hoteles en la capital del estado, los cuales están en proceso de construcción desde el año pasado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, informó que uno de ellos es el que se construye en la avenida Heroico Colegio Militar, en los terrenos que albergaban anteriormente a las oficinas del DIF Estatal, mientras que el otro estará ubicado en la Zona Centro, en la esquina de las calles Hidalgo y 5 de Febrero.

"Es un hotel más bien de categoría especial, que también está en proceso de terminación", afirmó.

PEGAN AL SECTOR LOS AUMENTOS

El representante de los propietarios de hoteles en la entidad informó que al inicio del año se estableció el compromiso con el secretario general de la CTM, José Ramírez Gamero, y con los trabajadores, de mantener la plantilla laboral, pese a las dificultades a las que se enfrentan por las fluctuaciones en la economía nacional.

Refirió que las principales afectaciones en el sector hotelero local han sido por los aumentos en los gastos fijos que contemplan las empresas tales como el gas y la electricidad.

Expuso que, además de mantener la plantilla laboral, el compromiso que asumieron los propietarios de hoteles es propiciar la capacitación de los trabajadores para que, a su vez, se tenga una mejor oferta a los consumidores.

Consideró positivo que se haya contemplado el programa Durango Bilingüe para los trabajadores del sector, ya que el idioma es un obstáculo para atraer turismo internacional.

En este sentido, refirió que precisamente el turismo internacional es el que creció en mayor proporción durante el año 2014, un 13 por ciento, por lo que en Durango debe haber una preparación para captar visitantes.

Leer más de Durango

Escrito en: Hoteles Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reservaciones. Los propietarios de hoteles consideran necesario incrementar la afluencia de visitantes.

Clasificados

ID: 1091879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx