Durango

Reporta municipio ahorro de 145 mdp

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el año 2014, el Gobierno municipal dejó de gastar un total de 145 millones de pesos, producto de ahorros en varias áreas de la administración, principalmente en gasto corriente; según informó el síndico municipal, Alfredo Andrade Gallegos.

Indicó que este dinero fue redireccionado a otras áreas, por lo que se utilizó durante el mismo ejercicio, esto al hablar de los resultados de la cuenta pública de 2014.

"Se concretó muchísimo en obra pública en un presupuesto histórico, lo que hoy vemos en la infraestructura que está dentro del municipio. Traemos un ahorro prácticamente de 145 millones de pesos", manifestó.

Aclaró que este ahorro no es algo que se tenga guardado en el banco, sino que se trata de dinero que se dejó de gastar durante todo el 2014, debido a medidas de austeridad y optimización de los recursos.

"Una cosa es que lo podamos ahorrar y que lo tengamos ahí y otra cosa es que se deje de gastar".

Aseguró que este ahorro se debió a una mayor eficiencia en gasto en rubros como combustible, productividad de colaboradores del Ayuntamiento, uso de papelería en las distintas dependencias y productividad.

El recurso que se dejó de gastar se redireccionó principalmente a rubros como infraestructura, manifestó el entrevistado.

OPTIMIZACIÓN DEL GASTO

El síndico municipal informó que se capacitó a 900 de los trabajadores del Ayuntamiento de Durango, además de que 23 dependencias ya cuentan con la certificación de la norma ISO 900-2008 y también ha habido avances en certificaciones ambientales.

La cuenta pública 2014 que se aprobó la semana pasada fue por un total de mil 972 millones de pesos, en el que se dio un ahorro de 145 millones de pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: Ahorro Durango Municipio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1091878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx