Durango

'Flojo', el interés de vigilar las elecciones

ESPERAN UNA MAYOR RESPUESTA DE LOS CIUDADANOS EN PRÓXIMOS DÍAS

Oportunidad. Esperan una mayor respuesta a la convocatoria a los ciudadanos que desean ser observadores electorales.

Oportunidad. Esperan una mayor respuesta a la convocatoria a los ciudadanos que desean ser observadores electorales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Actualmente el consejo local del INE tiene registrados a cuatro observadores electorales, en el marco del Proceso Electoral Federal 2015, mientras que otros cinco están en proceso de capacitación o van a iniciarla.

Es de recordar que durante el Proceso Electoral Federal que se efectuó en 2012, participaron 450 ciudadanos como observadores electorales, por lo que se espera que en próximos días se inscriban más personas en esta vertiente.

Durante la instalación del consejo local, el pasado 5 de noviembre de 2014, se informó sobre el acuerdo del consejo general por el que se establecieron los lineamientos para la acreditación y desarrollo de las actividades de los observadores electorales para el Proceso Electoral 2014-2015.

Como parte de las acciones de promoción a la ciudadanía, a la fecha el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido mensajes publicitarios e invitaciones personales; las cuales se han relacionado en el módulo correspondiente del Sistema de Observadores de la RedINE.

PROCEDIMIENTO

En sesión extraordinaria celebrada el pasado 28 de noviembre de 2014, se aprobó una solicitud que en forma individual presentó un ciudadano para participar como observador electoral.

Entre tanto, los días 14 y 19 de febrero del año en curso, se impartió un curso de información y capacitación a cinco ciudadanos que presentaron solicitudes para participar como observadores electorales, tres de ellos ya recibieron su constancia.

A la fecha, en la Junta Distrital Ejecutiva 02, se han recibido dos solicitudes y en la Junta Distrital Ejecutiva 03, una solicitud, las cuales se encuentran en trámite, en proceso de la impartición del curso de información y capacitación correspondiente.

Escasa participación

Cuatro personas ya son observadores electorales.

⇒ Otros cinco están en proceso de capacitación.

⇒ Tan sólo en el Proceso Electoral de 2012, 450 personas participaron.

Leer más de Durango

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Esperan una mayor respuesta a la convocatoria a los ciudadanos que desean ser observadores electorales.

Clasificados

ID: 1091877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx