La i Laguna

Sesiona comité de Cruzada contra el Hambre en GP

Volverán a tener una reunión

REUNIÓN. Se hizo la entrega de la demanda de los comités comunitarios a las dependencias.

REUNIÓN. Se hizo la entrega de la demanda de los comités comunitarios a las dependencias.

LA I LAGUNA

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2015 del comité municipal intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en donde fue aprobado el reglamento de operaciones y se entregaron los resultados de los estudios socioeconómicos que se realizaron el año pasado.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Javier Hernández Flores, subrayó que fueron visitados 7 mil hogares gomezpalatinos.

Los resultados arrojados exhibieron que 190 viviendas requieren agua potable, 57 necesitan energía eléctrica, 455 carecen de sistema de drenaje, 535 casas requieren pisos, 175 necesitan fortalecimiento de muros y 280 hogares tienen techos de material temporal.

El delegado destacó que dentro del estudio se encontró también que 2 mil 238 familias tienen carencia alimenticia, mil 406 presentan algún detalle de salud, 2 mil 745 adultos mayores requieren Seguridad Social y en mil 177 familias, por lo menos un miembro presenta rezago educativo.

En la reunión también entregaron a los funcionarios del municipio, que tienen a su cargo la resolución de problemas de indicadores de pobreza, los padrones de posibles beneficiarios de los programas sociales, como son el Padrón de Pobres Extremos Alimentarios.

En un lapso de quince días, volverán a sostener una reunión.

Periodo

A dos años de implementación de la Cruzada Contra el Hambre, se están rescatando algunas estadísticas que demuestran las áreas de oportunidad y algunas carencias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

REUNIÓN. Se hizo la entrega de la demanda de los comités comunitarios a las dependencias.

Clasificados

ID: 1091876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx