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Publican 'a medias' gasto a publicidad

FALTAN DATOS EN LA INFORMACIóN DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Acuerdos. Para la difusión de las obras y programas aplicados, se cuenta con 92 contratos con medios de comunicación en Coahuila, Durango y el Distrito Federal.

Acuerdos. Para la difusión de las obras y programas aplicados, se cuenta con 92 contratos con medios de comunicación en Coahuila, Durango y el Distrito Federal.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno del Estado publicó el presupuesto destinado a publicidad oficial, proveedores y contratos, pero no transparentó el monto contratado, nombre de la campaña, fechas de inicio y dependencia que lo solicita.

Para promover las acciones del gobierno coahuilense se cuenta con un presupuesto de 830.4 millones de pesos.

Para la difusión de las obras y programas aplicados, se cuenta con 92 contratos con medios de comunicación en Coahuila, Durango y el Distrito Federal.

Los costos por centímetro de las publicaciones impresas y por segundo o minuto según sea el caso de la difusión en medios electrónicos si fue transparentado, pero se desconoce los montos contratados por el estado con cada uno de los medios.

El compromiso del Gobierno del Estado era informar cuánto gastaba en cada medio por la publicidad contratada.

EN CONTEXTO

El pasado mes de abril, Coahuila destacó a nivel nacional por la opacidad en torno al gasto en publicidad oficial.

El informe, presentado por las organizaciones Fundar y Artículo 19, reveló que Coahuila, Guerrero y Puebla eran las entidades más opacas, ya que en 2011, 2012 y 2013 no cumplieron con transparentar su gasto en publicidad.

Tras la publicación de este informe el gobernador Rubén Moreira, prometió que en agosto de 2014 se transparentarían los contratos y espacios de prensa, radio y televisión que contrata para promocionar sus acciones. Plazo que fue retrasado hasta este mes.

Fue en agosto entró en vigor la nueva Ley de Acceso a la Información, en donde se establece como obligatoria la publicación del presupuesto, contratos, montos y facturas.

La fecha límite para publicar la información era el 28 de febrero.

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