Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Promoverán amparos por multas de alcohol

Buscan amparo. Conductores de Lerdo solicitarán amparos para el pago de las multas por los operativos del alcoholímetro.

Buscan amparo. Conductores de Lerdo solicitarán amparos para el pago de las multas por los operativos del alcoholímetro.

CLAUDIA LANDEROS

Presentarán una serie de amparos ante el Juzgado federal con la finalidad de lograr la condonación de multas por alcoholímetro y se respeten los Derechos Humanos de los conductores de Lerdo.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor perredista Sotero Jáquez Esparza, luego de señalar que la implementación de estos operativos que realiza la Dirección de Tránsito y Vialidad son anticonstitucionales.

Por ello es que se presentarán una serie de amparos, a raíz de las quejas que ha recibido por automovilistas que han sido multados con cinco mil pesos y además han sido consignados por la autoridad, sin presentar estado de ebriedad, sino aliento alcohólico según señalan.

Antes de dar a conocer esta medida, se consultó a un despacho de abogados penalistas, a fin de poder conocer con precisión los derechos de los conductores y sanciones, por ello reiteró que en primer término los operativos del alcoholímetro son anticonstitucionales, así como los encarcelamientos de los automovilistas.

Agregó que en los próximos días se estarán presentando ante el Juzgado federal de Distrito en La Laguna, los primeros amparos de varios afectados, aunque también dijo que no se trata de justificar a los conductores que abordan en completo estado de ebriedad, ya que también representa un importante riesgo para la ciudadanía.

El edil comentó que se tomó esta acción debido a las constantes quejas que se han presentado ante él por parte de ciudadanos de todo el municipio de Lerdo, por lo que se tratará de conseguir el recurso de amparo, a fin de que no se pague la multa de cinco mil pesos, ya que argumentan no haber cometido la falta por la cual se impone esta misma.

Para finalizar, hizo el llamado a los ciudadanos para que se informen sobre el reglamento que se aplica a la hora de realizarse el operativo del alcoholímetro, ya que no son las mismas sanciones por tener un grado menor de alcohol.

A detalle

Buscan amparar a conductores:

⇒ Se promoverán ante el Juzgado federal.

⇒ Solicitan condonación de la multa por alcoholímetro.

⇒ Señalan que este tipo de operativos son anticonstitucionales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholímetro Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan amparo. Conductores de Lerdo solicitarán amparos para el pago de las multas por los operativos del alcoholímetro.

Clasificados

ID: 1091856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx