Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Supervisan las mejoras del vivero

CLAUDIA LANDEROS

El alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera, realizó un recorrido por el Vivero Forestal Lerdo, acompañado por otros directores municipales para constatar los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en los últimos meses.

Se han realizado labores como cordonería, instalación de caminos, bancas ecológicas, hermoseamiento de áreas verdes y deshierbe.

El presidente municipal recordó que este es un espacio que administra el Gobierno del Estado, sin embargo, es importante el potencial que tiene en el municipio para realizar actividades que involucren a los ciudadanos.

El objetivo es que este espacio público al igual que otros como la deportiva Francisco Sarabia y la Ciclopista, se están rehabilitando con el objetivo de que sean utilizados en beneficio de los ciudadanos, por lo que el alcalde enfatizó la coordinación entre estado y municipio.

Recordó que en fechas recientes la presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez del Castillo entregó el complejo de juegos Parque Incluyente Crecemos Todos, el cual se encuentra ubicado al interior del vivero.

En el interior de este parque-vivero destaca un horno dúplex, el cual será utilizado para la realización de pan tradicional y está construido de manera tal que sea eficiente la utilización del calor que se genera.

Además, éste será utilizado para la impartición de talleres y cursos en los que es necesario contar con este tipo de equipamiento, desarrollando con ello, nuevas oportunidades económicas para aquellos ciudadanos que requieren una capacitación para hacerse de una fuente de sustento.

Por otra parte, también se contará con un espacio destinado para la educación ambiental, el cual ya se encuentra casi terminado y solamente son detalles los que se están definiendo.

Durante el recorrido, los directores de Medio Ambiente y Ecología, Eduardo Escobedo Reyes; Servicios Públicos, Rosalío Valenzuela Alvarado y Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, fueron instruidos sobre algunas mejoras y acciones de mantenimiento que deben programarse para el vivero.

Este año se concluirán diferentes trabajos que darán una nueva imagen y mejor servicio al conocido por los lerdenses como parque Las Auras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vivero forestal lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1091852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx