Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cesan a directores de áreas municipales

HAN DADO DE BAJA A 25 EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADERO

Ajustes. La semana pasada se dieron de baja otros dos jefes de departamento en Madero.

Ajustes. La semana pasada se dieron de baja otros dos jefes de departamento en Madero.

MARY VÁZQUEZ

Continúan los enroques en el Ayuntamiento de Francisco I. Madero; desde hace unos días fue cesado de sus funciones el director de Protección Civil. También se hizo el nombramiento del subdirector del Rastro municipal, Gerardo López, pues el anterior subdirector, Ignacio Tiscareño, falleció hace un mes aproximadamente; asimismo, se nombró al nuevo titular de Parques y Jardines.

El alcalde David Flores Lavenant, confirmó que hace aproximadamente una semana se dio de baja a titular de Protección Civil, Sergio Luévanos Gress, aunque no especificó la causa, además se reservó el nombre de la persona que ocupará el cargo, pues dijo, será sometido a los exámenes de control y confianza porque así lo dispone el Consejo Estatal de Seguridad.

Sólo comentó que los aspirantes son personas que laboran en la misma dependencia. En total son cuatro colaboradores los que tiene la Unidad de Protección Civil.

"No quiero decirles todavía (los nombres de los aspirantes) porque van a ser enviados para que presenten los exámenes de control y confianza y que tal si no pasan".

Asimismo, el anterior jefe de Parques y Jardines, Luis Guerra fue cesado del cargo y quedará al frente Anastacio García Márquez, quien era jefe de cuadrilla en ese mismo departamento.

Como subdirector del Rastro quedará Gerardo López García, quien era el encargado del área de Desarrollo Social.

Apenas el pasado 9 de febrero se dio de baja a 25 trabajadores municipales. En ese momento el alcalde informó que en total se prescindirá de los servicios de 80 trabajadores y se "congelarán" 40 plazas sindicales.

Dijo que los recortes en la nómina es parte de los ahorros programados para disminuir los costos de operación del aparato burocrático, ante la disminución de los montos de las participaciones federales que recibirá el Municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ayuntamiento FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ajustes. La semana pasada se dieron de baja otros dos jefes de departamento en Madero.

Clasificados

ID: 1091827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx