Cultura

Semillas de vida abrirá también en marzo

Gratuita. La muestra se puede visitar en el Museo Regional.

Gratuita. La muestra se puede visitar en el Museo Regional.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Semillas de vida. La sexualidad en Occidente, exposición que exhibe el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el Museo Regional de La Laguna, permanecerá abierta durante todo el mes de marzo al público lagunero, en horario de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Una exhibición que muestra al público piezas de barro, piedra y concha, procedentes de los museos regionales de Guadalajara, Michoacán y Colima, así como del Museo Soumaya, destacan en la exposición.

En la muestra destacan piezas como la figura en piedra de un joven masturbándose, que a la vez está tocándose el ano, datada entre los periodos Clásico Final (600-900 d.C) y el Posclásico Temprano (900-1200 d.C.), cuyo estilo, manufactura y rasgos estilísticos ubican su procedencia en los Valles Centrales de Jalisco.

Otras más del conjunto son representaciones masculinas y femeninas en diferentes roles sociales, ya sea como jerarcas o en actividades cotidianas, todas en torno a la sexualidad.

También se presenta cerámica con variantes de los estilos Comala, Ortices-Tuxcacuesco, Lagunilla, así como cinco variedades estilísticas michoacanas. "En ellas sólo cambia la forma de representar las facciones y la decoración".

Leer más de Cultura

Escrito en: INAH Museo Regional de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gratuita. La muestra se puede visitar en el Museo Regional.

Clasificados

ID: 1091793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx