Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leones sorprende al campeón de la Liga

América perdona y U de G los vence en el Azteca

América sufrió un duro golpe en casa cuando los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara lo derrotaron con una solitaria anotación. (Fotografía de Jam Media)

América sufrió un duro golpe en casa cuando los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara lo derrotaron con una solitaria anotación. (Fotografía de Jam Media)

NOTIMEX

Universidad de Guadalajara frenó su racha de cuatro derrotas en fila al vencer 0-1 a domicilio a un América que salió en plan de perdonavidas ayer en el Estadio Azteca.

Luis Telles marcó por Leones Negros el gol de este triunfo, al minuto 31, que da oxígeno al técnico Luis Alfonso Sosa y a ellos en la lucha por la salvación.

Águilas, que acabó con nueve por las expulsiones de Ventura Alvarado y José Daniel Guerrero, se frenó en 14 puntos en la tabla general, en la cual los felinos llegaron a 7. Lo más importante para los tapatíos fue mejorar a 0.9600 su cociente al sumar 24 unidades en 25 juegos.

La polémica se presentó desde los minutos iniciales, con dos acciones que pudieron marcarse como penales, una para cada equipo, pero en ambos casos el silbante ordenó que siguiera la jugada.

Primero por una mano dentro del área de Marcelo Alatorre, al minuto 6, y poco después una escapada del ecuatoriano Fidel Martínez, quien fue trabado por el arquero Moisés Muñoz (12), aunque dejó la pierna para ser enganchado.

América dominó con claridad los minutos iniciales del encuentro, con llegadas por las bandas y triangulaciones para superar el doble muro de cuatro elementos del conjunto universitario.

Llegó con mucha claridad, pero salió en el plan de fallar todas sus oportunidades y mantener en agonía a la escuadra universitaria.

Los "melenudos" pasaron casi todo el primer tiempo en su propio lado de la cancha en funciones defensivas, pero logró algunos avances de poca claridad, hasta que tomó ventaja al minuto 31.

Luis Telles acompañó a los ecuatorianos Martínez y Gonsales en un avance, recibió pase afuera de la media luna y anidó su zurdazo en el ángulo derecho para batir a Muñoz.

La historia de las fallas americanistas se repitió al final del primer tiempo, cuando el argentino Darío Benedetto tenía para tirar al marco y prefirió tocar retrasado y su toque fue cortado por un zaguero.

Una primera oportunidad llegó en el segundo lapso para Quintero, quien tras eludir a dos rivales dentro del área remató a la media vuelta por encima.

El juego se complicó para Águilas con dos expulsiones, ambas por roja directa; al zaguero Ventura Alvarado, por falta sobre Jairo González (85), y de José Daniel Guerrero sobre Jahir Barraza (90+4).

El júbilo de los "melenudos" por la victoria fue doble, de los jugadores en la cancha y de algunos de sus aficionados en las gradas.

Luis Enrique Santander Aguirre fue el silbante de este partido. Además de las expulsiones para Ventura Alvarado (85) y José Daniel Guerrero (90+4) tuvo una labor regular.

Amonestó al argentino naturalizado Rubens Sambueza, de los locales. El ecuatoriano Fidel Martínez, Marcelo Alatorre y Jairo González recibieron amarilla por la visita

Oribe va al hospital

Oribe Peralta, delantero del América, fue trasladado a un hospital del sur de la Ciudad de México para descartar complicaciones tras el duro choque que sufrió con Humberto Hernández, portero de los Leones Negros, en el juego que las Águilas perdieron de locales 0-1.

El "Cepillo" fue transportado en una ambulancia, aunque el mexicano iba consciente, la directiva del cuadro campeón de México quiere desechar algún traumatismo en el futbolista.

"Oribe se sintió un poco mareado y hay que esperar cuál es el reporte médico. Él me dijo que se encontraba bien (tras la jugada con el arquero rival), por eso lo dejé en el campo, pero ya tenía el cambio", explicó Matosas, técnico americanista.

El incidente no pasó a mayores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones Negros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América sufrió un duro golpe en casa cuando los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara lo derrotaron con una solitaria anotación. (Fotografía de Jam Media)

Clasificados

ID: 1091780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx