Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aplicarán educación dual en región

Sistema dual. La Educación Dual en preparatorias comienza a tomar auge en la región.

Sistema dual. La Educación Dual en preparatorias comienza a tomar auge en la región.

EDITH GONZÁLEZ

El Programa de Educación Dual, esquema bajo el cual se forma al alumno en las aulas y en las empresas, es una realidad en la región.

Actualmente el Centro de Estudios Tecnológicos de La Laguna del Rey (Cetlar) ya desarrolla el sistema dual, mientras que dos preparatorias están certificadas por la Confederación Alemana, país que inició con este nuevo concepto y además hay una universidad interesada en trabajar bajo este mismo esquema.

"Hay una certificación de la Confederación Alemana de dos escuelas, el Cecytec y el Conalep, las cuales, alguna de estas carreras técnicas que ofrecen cumplen con los perfiles y estándares que maneja Alemania, que es de donde vivene este programa de Educación Dual", dijo Roberto Muñoz, presidente de Coparmex Laguna, organismo impulsor, de este novedoso sistema, por la parte empresarial.

También el Instituto Tecnológico de La Laguna, busca impulsar la Educación Dual, en colaboración con el Grupo Peñoles, según indicó su director Miguel Ángel Cisneros.

Según el programa para preparatoria, en los tres años, uno de ellos es dentro de la institución y el resto se trabaja directamente dentro de las empresas.

Roberto Muñoz, dijo que el programa es benévolo para ambos, ya que el estudiante adquirirá la experiencia necesaria para continuar laborando, además de que disminuirá la deserción, mientras que para la empresa, disminuirá la rotación del personal, se ahorrará en el pago del Seguro Social, quien correrá a cargo del Gobierno y el pago del estudiante será compartido, pues el gobierno se hará cargo del 50 por ciento.

Dijo que actualmente una empresa firmó el convenio y se trabaja en otras más para que se sumen al proyecto, tanto en La Laguna de Coahuila, como en la de Durango.

Objetivos

Beneficios de la Educación Dual

⇒ Las empresas se ahorran pago íntegro de los alumnos, ya que el gobierno aporta una parte del pago.

⇒ Por ser estudiantes, el seguro social lo paga el estado.

⇒ Disminuye la rotación del personal.

⇒ El estudiante adquiere mayor experiencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Educación Dual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sistema dual. La Educación Dual en preparatorias comienza a tomar auge en la región.

Clasificados

ID: 1091735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx