Lector opina

Foro del lector

SERÁ???

El nuevo alcalde promete cambiar la imagen de Torreón; ¡¡¡me parece excelente!!!, sólo espero que no sea como lo han estado haciendo en los últimos años los alcaldes:

– Pavimentar calles (cuando existen calles de terracería en colonias del oriente) y lo único que hacen es recarpetear calles ya pavimentadas “por donde pasa la suegra” como dice el dicho.

– Limpieza de las calles (cuando hay colonias enteras sumergidas en desechos) no hay un alto a esos carretoneros que tiran desechos en el primer terreno que encuentran.

– Mejorar y hacer rentable a Simas (cuando existen colonias enteras que consumen agua y no tienen medidores o peor aún, hay fugas que duran semanas que no se reparan)

Señor alcalde: voltee al oriente de la ciudad, o mejor aún camine por sus calles y vea la inseguridad que hay, platique con la gente que muchos de ellos votaron por usted. No maquille la ciudad, resuelva los problemas de raíz.

En las colonias del oriente: Latino, Valle Oriente, Zaragoza, Campo Nuevo de Zaragoza, Monterreal, Villas Zaragoza, se requiere que actúe la autoridad, URGE, porque por comentarios la gente trabajadora ya llegó al límite y piensan poner un alto por su propia mano a la delincuencia cerrando calles o haciendo lo que se requiera para parar todo esto.

Existen terrenos enormes donde se puede hacer canchas deportivas, casetas de vigilancia, etc., etc., pero no se ve por parte de ustedes una respuesta.

Cada vez que llueve parecemos una ciudad de cuarta, sin servicios de drenajes eficientes.

Llevo más de 30 años viviendo en Torreón y me siento lagunero, pero me da tristeza ver cómo cada año que pasa se va en picada nuestra ciudad en gran medida por las pésimas decisiones que toman las “autoridades” responsables de que marche bien la administración de esta ciudad.

Ramón Medina.

***

La duda y la deuda

Mucho se ha dicho de la deuda de los estados, principalmente de la deuda del estado de Coahuila, que pasó de los 300 a 38,000 millones de pesos, se antoja increíble la forma y el modo de tapar tan enorme agujero por parte del gobierno de entonces y de los encargados de cuidar el recurso del pueblo, como son los del Congreso, o sea los diputados locales, que más bien deberían ser publicados sus nombres para que el pueblo los conocieran, eso mejoraría la conciencia para saber quiénes estuvieron de acuerdo en la aprobación y defraudación al pueblo que confió sus recursos a gente que defraudó la confianza, se debe agarrar al toro por cuernos y aclarar todo y recuperar el recurso nuestro, es un hecho que se está haciendo tiempo para que se olvide el asunto, y mientras no hay recursos para obras necesarias, los medios tienen la palabra.

Jorge M. Rodríguez

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1091700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx