Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Correrán cinco mil personas el Maratón Lala 2015

La justa atlética, contará con la participación de corredores de por lo menos 30 estados del país y de varias naciones del mundo. (Archivo)

La justa atlética, contará con la participación de corredores de por lo menos 30 estados del país y de varias naciones del mundo. (Archivo)

Notimex

Con la participación de cinco mil corredores se llevará a cabo este domingo la 27 edición del Maratón Internacional Lala 2015.

La justa atlética, de 42 kilómetros y 195 metros, clasificatoria para el Maratón de Bostón de octubre próximo, contará con la participación de corredores de por lo menos 30 estados del país y de varias naciones del mundo.

En conferencia de prensa, Rubén Romero, director técnico del Maratón, destacó que la mexiquense Dulce María Rodríguez, poseedora del récord femenil de la justa con 2:29:00 horas, establecido en 2005, fungirá como gran mariscal para la actual edición.

"El cupo límite de cinco mil corredores se completó el 7 de enero, lo que marcó una marca de anticipación para el cierre de inscripción, el 26 por ciento del total de los participantes son mujeres", destacó el especialista.

En la modalidad elite hay participantes de 11 países, además de que algunas naciones centroamericanas mandaron a sus representantes con el objetivo de dar la marca para el Maratón Panamericano de agosto próximo en Toronto, Canadá.

"En esta edición tendremos siete campeones anteriores del Maratón, dos femeniles y cinco varoniles, y entre los campeones estarán quienes ostentan el récord en ambas ramas de la prueba", mencionó.

El corredor que logre romper el récord de ambas ramas se hará acreedor a un premio de más de un millón de pesos por los bonos progresivos que se establecen en la convocatoria y si es mexicano a un bono extra de 50 mil pesos.

En la conferencia también estuvo presente Luis Rey Delgado, director general del Maratón, destacó que seis semanas antes de la competencia se agotaron las inscripciones.

"Una de las razones por la que los participantes regresan a correr el maratón es por el apoyo incansable del grupo de porras, que para esta edición reunió a 52 grupos de animación", explicó.

El keniano Hillary Kimayo, poseedor del récord varonil de la prueba, con 2:08:17 horas, establecido en 2011, y Dulce María Rodríguez son los favoritos para llevarse la tradicional justa atlética que desde hace 27 años se disputa en las calles de la Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: operativo maraton Maratón Lala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La justa atlética, contará con la participación de corredores de por lo menos 30 estados del país y de varias naciones del mundo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1091670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx