Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Baja en 80 % cifra de homicidios: JHC

LOS DELITOS DEL FUERO COMÚN SIGUEN SIN DAR UN PASO ATRÁS

CLAUDIA LANDEROS

Se han reducido hasta en un 80 por ciento los homicidios dolosos en la región Lagunera de Durango, según informes del gabinete de Seguridad del Estado de Durango.

Así lo dio a conocer el gobernador Jorge Herrera Caldera, luego de haber sostenido una reunión con dicho gabinete en días pasados y analizar la situación de seguridad que impera actualmente en la entidad.

Comentó que en los secuestros también se manejan números positivos, ya que hasta el momento, en los dos primeros meses de este año 2015, no se ha presentado ninguno en los municipios de la región, lo que representa una disminución en comparación al año anterior.

Por otra parte, en el caso del delito de extorsión, la reducción ha sido hasta por un 75 por ciento, según lo señaló Herrera Caldera.

El mandatario estatal dijo que estos datos resultan muy favorables para el estado y sobre todo para La Laguna que vivió momentos de crisis muy fuertes en materia de Seguridad.

Sin embargo, en otro sentido se han estado multiplicando en la actualidad desde el pasado 2014, aquellos delitos del fuero común, tales como robos y asaltos.

Estos robos se destacan en casa-habitación y a negocios en los municipios laguneros, así como asaltos a la ciudadanía en las calles.

Herrera Caldera dijo que se sigue trabajando de manera intensa con políticas concretas para el combate a la delincuencia en todo el estado y que la coordinación con el Mando Único ha sido fundamental para poder reducir estos índices.

Destacó que está funcionando de manera positiva esa labor con el apoyo del general Sergio Alberto Martínez Castuera, con el Ejército Mexicano, las corporaciones policíacas estatales, federales y municipales.

"El resultado es palpable, se puede ver cómo se ha ido restableciendo la paz en el estado, pero sobre todo en la Comarca Lagunera que ha pasado momentos muy difíciles en ese sentido en años anteriores", apuntó.

Señaló que cuentan con el respaldo del Gobierno federal, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para seguir en la lucha por la seguridad y para reducir los índices de delincuencia mediante el Programa Nacional de Prevención del Delitos (Pronapred).

Seguridad

Según el gabinete de Seguridad en Durango en lo que va del año:

⇒ Se redujo 80 % el índice de homicidios dolosos en la región.

⇒ En un 75 % ha ido a la baja el tema de extorsiones.

⇒ En dos meses no se ha presentado ni un secuestro, pero aumentaron delitos del fueron común.

Trabajo. Señala gobernador que se ha trabajado para restablecer la seguridad de La Laguna.

Trabajo. Señala gobernador que se ha trabajado para restablecer la seguridad de La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ejecuciones en la laguna homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Señala gobernador que se ha trabajado para restablecer la seguridad de La Laguna.

Clasificados

ID: 1091561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx