Integrantes. Los miembros del Cabildo de Lerdo aprobaron por unanimidad la compra del terreno para uso del Rastro municipal.
Regidores del Cabildo de Lerdo aprobaron por unanimidad la compra de un terreno adyacente al Rastro municipal que servirá para maniobrar a los trabajadores y que admitirá mayor acceso a camiones de carga y vehículos.
La propuesta realizada por la Comisión de Hacienda que preside el síndico municipal Rodrigo Silva Cardona, fue analizada en previa reunión donde se puntualizaron los beneficios que esta compra traerá para los trabajadores y el servicio que proporcionan a la ciudadanía.
El secretario de la Comisión de Hacienda, Miguel Martínez Díaz expresó que se trata de una franja de terreno de 3 metros por 40 de largo, que tendrá un costo de 10 mil pesos en compra a un particular que lo ofreció en venta.
"Esto permitirá mayor maniobra a los trabajadores del Rastro, es indispensable que el Municipio lo adquiera, ya que de ser comprado por otro particular, esto cerrará una parte del acceso al Rastro".
Señaló que tras ser aprobada la propuesta por el Cabildo, la Comisión enviará a Tesorería el acuerdo para la compra y escrituración.
Adicionalmente miembros del Cabildo de Lerdo reconocieron el trabajo de las direcciones de la administración de Luis De Villa Barrera, por las acciones implementadas en los lotes baldíos para su eliminación mediante la limpia y cercado.
El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez manifestó que se trata de un trabajo coordinado entre Juzgado Municipal, Tesorería, Medio Ambiente y Ecología, Servicios Públicos y Obras Públicas, con el que se intenta brindar mayor seguridad a la ciudadanía y la mejora del aspecto urbano de Lerdo.