Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyarán a desempleados

ANGÉLICA SANDOVAL

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Gómez Palacio, anunció que el próximo 2 de marzo se pondrá en marcha una capacitación a 375 beneficiarios, denominada Becatur que tiene como propósito incorporar a ciudadanos a un empleo formal del sector turístico de servicios.

"La Comarca no es lugar muy turístico, pero buscamos darle un impulso a los negocios del ramo restaurantero, hotelería y centros comerciales", señaló Mónica Cobos García, coordinadora del SNE.

Becatur impulsará el empleo en jóvenes de entre 17 y 30 años de edad que se encuentren desempleados, sin experiencia laboral y sin estudios universitarios. Además de que brindará durante un lapso de dos meses una beca de capacitación que equivale a 5 mil 744 pesos y que incluye el servicio de transporte.

La capacitación se llevará a cabo a través de 15 cursos formados de 25 personas, de lunes a sábado y se desarrollará, tanto en empresas de Gómez Palacio como de Lerdo.

"Es como si fuera un trabajo de 6 a 8 horas diarias, será dentro de los negocios con un día de teoría, a la gente que a lo mejor nunca ha trabajado les servirá para conseguir experiencia laboral", destacó.

Los requisitos es presentar la credencial de elector, Curp y comprobante de domicilio vigente, además de un comprobante de los últimos estudios.

Para las personas de 17 años, se les pide una constancia de identidad que se expide en la presidencia municipal.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones del SNE que se encuentran ubicadas en calle Juárez número 334, entre Allende y Victoria de la colonia Centro.

Detalles

Iniciará capacitación Becatur.

⇒ Será el próximo 2 de marzo.

⇒ Beneficiará a ciudadanos desempleados.

⇒ Otorgarán una beca de 5 mil 744 pesos a 375 personas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Servicio nacional de empleo desempleo en la Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1091556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx