Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Después de 17 años, atrapan a homicida

EN EL CRIMEN PARTICIPARON DOS PERSONAS MÁS

Preso. Ayer el homicida estaba detenido en la PGJE, en espera de ser trasladado al Cereso.

Preso. Ayer el homicida estaba detenido en la PGJE, en espera de ser trasladado al Cereso.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por el delito de homicidio calificado, por haberse cometido con brutal ferocidad, fue detenido Rogelio Mijares Mata, de 40 años de edad, originario del ejido El Barrial del municipio de Matamoros.

El pasado jueves, elementos de la Policía Ministerial, pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) delegación Laguna I, cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo de Primer Instancia Penal, en contra de esta persona, quien hace 17 años, junto con otros sujetos "levantó" y asesinó a balazos a Jesús Olveda González.

De acuerdo al proceso 49/2000 de la PGJE, el inculpado junto con Cipriano Villalobos y otro sujeto apodado el "Bodman", los cuales también ya están detenidos, el 24 de agosto de 1997 acudieron al baile de aniversario que se realizó en el ejido Nuevo Mieleras II del municipio de Matamoros.

Fue al filo de las 03:00 horas que los tres sujetos se llevaron "voluntariamente" a Olveda González en una camioneta para ajustar cuentas, ya que tenían viejas rencillas.

Los sujetos lo trasladaron hasta un camino de terracería, a una distancia aproximada a siete kilómetros, a un lado de un canal de riego, cerca del ejido La Gilita del municipio de Viesca. Ahí lo ultimaron con una arma de fuego.

En su declaración, el detenido manifestó que tenían viejas rencillas y en el baile abordó al occiso y lo "invitó" a la camioneta, sin que éste pusiera resistencia para luego asesinarlo a balazos.

"Él solo se subió a la camioneta", declaró Rogelio Mijares a los policías.

Todavía ayer por la mañana el homicida permanecía en las instalaciones de la PGJE en Matamoros, en espera de ser trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón e iniciar con el proceso correspondiente.

Detenido

Luego de 17 años, el jueves fue detenido un presunto homicida.

⇒ En 1997 asesinó a un hombre a balazos.

⇒ En el asesinato participaron otros dos sujetos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preso. Ayer el homicida estaba detenido en la PGJE, en espera de ser trasladado al Cereso.

Clasificados

ID: 1091549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx