Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Eliminarán recargos a morosos del Predial

SÓLO APLICARÁN A AQUELLOS QUE ADEUDEN DE 5 AÑOS A LA FECHA

Aprobación. Por unanimidad el Cabildo autorizó un programa de descuentos en el Predial.

Aprobación. Por unanimidad el Cabildo autorizó un programa de descuentos en el Predial.

MARY VÁZQUEZ

El Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad la eliminación de los recargos a ciudadanos que adeuden el Impuesto Predial de cinco años a la fecha.

Lo anterior fue planteado por la titular del Departamento de Ingresos, Diana Patricia Ramírez Díaz, en la segunda sesión ordinaria de Cabildo celebrada el día de ayer.

La funcionaria destacó que durante el 2014, se realizó una campaña similar con la cual se logró buena respuesta por parte de los causantes.

"El año pasado se aplicó esta campaña por espacio de 5 meses y del 35 por ciento de personas que pagaban su Impuesto Predial, con esa promoción se incrementó al 45 por ciento", dijo.

Ramírez Díaz explicó que la Ley establece que si las personas no pagan el Impuesto Predial se les aplica un recargo del 3 por ciento mensual acumulado. Para quienes adeudan varios años, los recargos implican más que el Impuesto Predial anual. El propósito con esta campaña es darles oportunidad de actualizarse y estimular los ingresos propios del municipio.

Por ello, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad esta propuesta, la cual tendrá vigencia a partir del 1 de abril al 31 de agosto del presente año, lapso en el que los causantes podrán pagar el Impuesto Predial que adeuden de cinco años a la fecha con sólo un peso de recargos.

Después de la aprobación, el alcalde exhortó a la titular de Ingresos a que realicen una intensa campaña de difusión en todo el municipio para que los ciudadanos conozcan de esta oportunidad que les brinda el Ayuntamiento para que cumplan con su pago.

En esta misma sesión de Cabildo fue aprobada por unanimidad la Cuenta Pública para el ejercicio fiscal 2015. tanto del DIF como de la presidencia municipal, la cual fue presentada por los respectivos jefes de Egresos de cada dependencia.

Padrón

El padrón lo conforman alrededor de 16 mil 500 contribuyentes.

⇒ Sólo el 37 por ciento se ha puesto al corriente en el pago del Predial.

⇒ Corresponde a un ingreso de 3.8 millones y la meta es recaudar 8 millones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Predial SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. Por unanimidad el Cabildo autorizó un programa de descuentos en el Predial.

Clasificados

ID: 1091540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx