Cultura

Buscará UA de C acercar proyectos culturales

Abierto. El ballet folclórico se presentará de manera gratuita.

Abierto. El ballet folclórico se presentará de manera gratuita.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Para seguir insistiendo en el conocimiento del folclore nacional, los grupos de danza infantil y juvenil "Kikapú", del Departamento de Difusión Cultural de la Coordinación Unidad Torreón de la UA de C, se presentarán mañana a las 12:00 del día en el Museo del Ferrocarril.

Más de 24 bailarines subirán al escenario del museo, para montar cuadros de de los estados de Quintana Roo, Nuevo León, Chiapas, Durango y Michoacán. Los niños y jóvenes bailarines dirigidos por el maestro Juan Carlos Aviña, presentarán un montaje que además destaca por su vestuario, escenografía y demás detalles.

La presentación gratuita, además buscará acercar al museo a las familias laguneras del sector poniente y las colonias vecinas al espacio cultural.

Cuando menos unos quince jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila serán seleccionados inicialmente para formar parte del grupo representativo de la UA de C Unidad Torreón, durante la puesta en escena de El misántropo, que será coordinada por More Barret, y dirigida por Ignacio Escárcega, autor, director y profesor de teatro, reconocido por su trayectoria profesional y académica por instituciones como la UNAM, el INBA y el Conaculta.

El misántropo es un drama con la que el autor manifiesta su inconformidad con la sociedad de su tiempo (1666). Está escrita en verso y consta de cinco actos. Su crítica a los antivalores sociales son fuertes, tanto que quizá son referencia a la vida personal de Molliére.

Leer más de Cultura

Escrito en: ballet folclórico Kikapú

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El ballet folclórico se presentará de manera gratuita.

Clasificados

ID: 1091522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx