Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Desarrolladores no le temen a los recortes

Sin temor. Los desarrolladores de vivienda aseguran que el sector muestra buena dinámica.

Sin temor. Los desarrolladores de vivienda aseguran que el sector muestra buena dinámica.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los desarrolladores de vivienda no temen que se dé un recorte al programa de subsidios a la vivienda en México en 2015 ante los recientes recortes en el gasto público del gobierno.

Ernesto Llamas Sotomayor, vicepresidente de Canadevi Laguna, dijo que hay un techo financiero aprobado para subsidios de vivienda, el cual es similar al de 2014.

Anotó que no están preocupados porque el gobierno aplique también recortes en estos apoyos federales que se le dan a los trabajadores para la compra de vivienda económica. "Hasta ahora no hay recorte y es una de las ramas que no se va a recortar, ya que se genera empleo y los insumos son nacionales".

Para el presente año, dijo, la mayor parte de los créditos se genera vía subsidios, particularmente para vivienda económica. Sin embargo, Llamas Sotomayor mencionó que en 2014 se incrementó el presupuesto para subsidios, pero ahora con la baja en el precio del petróleo y alza en dólar tal vez no se incremente este año.

Aunque no recuerda el monto asignado, dijo que la bolsa que se tiene está abierta para la demanda de los créditos. Apuntó que contrario a los años anteriores, ahora el programa opera: primeras entradas, primeras salidas.

Explicó que gracias a las gestiones hechas por Canadevi ahora las regiones que van lentas en sus programas no alcanzan tanto de los subsidios, pero La Laguna tiene un tren de vivienda acelerado puede aprovecharlos.

La estimación hecha es que en La Laguna por los bajos niveles de salarios el 80 al 70 por ciento son vivienda económica, luego media y residencial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: constructoras Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin temor. Los desarrolladores de vivienda aseguran que el sector muestra buena dinámica.

Clasificados

ID: 1091520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx