Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nishikori repite la dosis

El japonés Kei Nishikori devuelve una bola al sudafricano Kevin Anderson, durante las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco. (EFE)

El japonés Kei Nishikori devuelve una bola al sudafricano Kevin Anderson, durante las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco. (EFE)

AGENCIAS

Por segunda ocasión en las últimas tres semanas, el japonés Kei Nishikori consiguió vencer al sudafricano Kevin Anderson y con eso avanzó a la final del Abierto Mexicano.

Nishikori, quien superó a Anderson en la final de Memphis, ahora le repitió la medicina con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 en una de las semifinales para conseguir avanzar a la final del torneo.

El japonés, de 25 años de edad, buscará obtener el noveno título de su carrera ante el español David Ferrer, quien derrotó en la segunda semifinal al estadounidense Ryan Harrison.

"Tengo que ver quién ganará, David sería difícil en estas condiciones, pero a la vez somos tipos similares y serían puntos muy largos. A Ryan no lo podemos descartar, lleva una semana muy buena aquí, ya venció a Dimitrov y lo vi hace dos semanas", dijo Nishikori, quien venció a Harrison en la segunda ronda de Memphis. "No importa quién sea el rival, yo jugaré mi mejor tenis", sostuvo.

Sin importar lo que ocurra en el juego por el título, Nishikori se irá de Acapulco con un saldo positivo porque el lunes amanecerá como cuarto de las clasificaciones. Pero si consigue la corona y el español Rafael Nadal no obtiene el título en Argentina, la visita al puerto habrá sido más positiva porque sería el tercero del orbe, sólo superado por el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

"Estoy muy contento de estar en México, la verdad es que el torneo tiene todo, ha sido una gran experiencia y una buena semana para mí", agregó el nipón.

"Todo está cerca y eso ayuda, lo único que podría decir es que hay mucho viento, pero me he ido adaptando", dijo.

En el primer set, el nipón le rompió el complicado servicio a Anderson en el tercer game, luego lo hizo en el quinto para ganar el primer set con una sorprendente facilidad.

Anderson terminó el partido con 11 aces por seis del nipón.

Tras ganar su séptimo set ganado en fila en el torneo, Nishikori vio rota esa racha en el segundo que fue ganado por el sudafricano, quien fue finalista en Acapulco el año pasado.

Anderson consiguió rompimiento ante Nishikori en el sexto 'game' del segundo y mantuvo su contundencia para ponerle un poco de drama.

Para el tercero, el panorama parecía ensombrecerse más para el japonés, quien perdió su saque en el primer 'game', pero respondió con un par de rompimientos para tomar una ventaja que ya no perdió.

Santi en la final. El veracruzano Santiago González y su compañero polaco Mariusz Fyrstenberg se instalaron en la final de dobles del Abierto de Acapulco al vencer 6-3 y 7-6 la pareja conformada por Max Mirnyi y Víctor Estrella.

González y Fyrstenberg disputarán su segundo encuentro por un título y se medirán ante Ivan Dodig y Marcelo Melo.

Ferrer se mete a otra final

El español David Ferrer buscará su cuarto título en el Abierto Mexicano de Tenis, ante el japonés Kei Nishikori, luego de vencer en tres sets al estadounidense Ryan Harrison por parciales de 6-4, 0-6 y 0-6.

El segundo sembrado en el certamen consiguió la victoria en una hora con 51 minutos de partido.

Al final del disputado duelo, el español señaló que “es increíble estar aquí”, al hacer referencia a un torneo en el que ya conoce lo que es salir ganador.

Hoy se medirá a Nishikori, en lo que es su quinta final de esta competencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Kei Nishikori Abierto Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El japonés Kei Nishikori devuelve una bola al sudafricano Kevin Anderson, durante las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco. (EFE)

Clasificados

ID: 1091506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx