Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fallece el famoso 'Sr. Spock' de Star Trek

AP

El actor Leonard Nimoy, conocido y venerado por generaciones de admiradores de Star Trek como el científico de orejas puntiagudas "Señor Spock", falleció.

Su hijo, Adam Nimoy, informó que el actor murió ayer en su casa de Los Ángeles a consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva. Tenía 83 años de edad.

Aunque Leonard Nimoy siguió su trabajo de 1966-69 en Star Trek (Viaje a las estrellas) con una notable trayectoria como actor y director, en la mente del público siempre fue "Spock". Su personaje mitad humano mitad vulcano fue el calmado contrapunto del más impulsivo "Capitán Kirk", interpretado por William Shatner, en una de las series de TV y películas de culto más queridas internacionalmente.

La ambivalencia de Nimoy hacia el papel se reflejó en los títulos de sus dos autobiografías: I Am Not Spock (Yo no soy Spock) de 1975 y I Am Spock (Soy Spock), de 1995.

Luego que terminó Star Trek, el actor se unió de inmediato a la serie de aventura Misión Imposible como "Paris", el maestro de los disfraces del equipo. De 1976 a 1982 fue el anfitrión de la serie de TV In Search of..., en la que se investigaban misterios como el Monstruo del Lago Ness y la desaparición de la aviadora Amelia Earhart.

Hizo el papel del esposo de la líder israelí "Golda Meir", junto a Ingrid Bergman, en el drama de la televisión A Woman Called Golda e interpretó a Vincent van Gogh en "Vincent", una obra teatral sobre la vida del atribulado pintor. Continuó trabajando en los años 70, como el genio multimillonario William Bell en la serie de Fox Fringe.

AP

Le sobreviven. En 1954 se casó con Sandra Zober, compañera  en la Pasadena Playhouse, y con ella tuvo dos hijos, Julie y Adam.

Le sobreviven. En 1954 se casó con Sandra Zober, compañera en la Pasadena Playhouse, y con ella tuvo dos hijos, Julie y Adam.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le sobreviven. En 1954 se casó con Sandra Zober, compañera  en la Pasadena Playhouse, y con ella tuvo dos hijos, Julie y Adam.

Clasificados

ID: 1091482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx